Drake se convierte en el rey del streaming con su disco Scorpion

El rapero canadiense suma más éxitos a su trayectoria musical y logra conquistar el imperio digital.

Archivado en:

DrakeMúsicastreaming
El rapero canadiense Drake lanzó recientemente su álbum Scorpion, y se convirtió un éxito en la música en línea. (Foto Prensa Libre: AFP).
El rapero canadiense Drake lanzó recientemente su álbum Scorpion, y se convirtió un éxito en la música en línea. (Foto Prensa Libre: AFP).

Drake rompió los récords de reproducciones de música en línea de su nuevo álbum Scorpion, según Apple Music y Spotify, que reportaron niveles de audiencia sin precedentes en su primer día de lanzamiento, el viernes último.


Apple Music dijo que el quinto álbum de la superestrella del hip-hop fue escuchado en línea 170 millones de veces, en 24 horas desde que el nuevo material se lanzó este viernes.

La cifra mundial es la más alta que nunca se haya reportado por algún servicio de streaming para un álbum en un día, a pesar de que dentro de la industria de la música en línea Apple Music está por detrás de Spotify en el número de usuarios.

#Drake‘s Nice For What’ returns to #1 for the 7th total week!

Una publicación compartida de Drake (@drake) el


Drake ha tenido una larga relación con Apple, que promovió Scorpio con fuerza. El exitoso álbum inexplicablemente apareció dos horas más tarde en Spotify.

Portada del disco Scorpion, que el cantante canadiense Drake lanzó el viernes último. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet).

Spotify se deja seducir

Pero Scorpion también estableció un récord en Spotify, que divulgó con fuerza el álbum después de que fue lanzado.

El sitio Spotifycharts, que monitorea las cifras de reproducciones en línea, indicó que los usuarios de Spotify escucharon en línea las 25 canciones de álbum más de 132 millones de veces durante el primer día.

Las cifras superaron el récord anterior de escuchas en línea del disco Beerbongs and Bentleys, del rapero Post Malone, el cual obtuvo 79 millones de reproducciones en Spotify durante su primer día cuando fue lanzado en abril.

Drake's 'Scorpion' album is currently averaging over 10 million streams an hour on Spotify ?

Una publicación compartida de Drake (@drake) el


Los récords del streaming son frecuentemente superados en la medida en que aumenta el número de usuarios de Spotify, Apple Music y otros competidores tales como Deezer y Tidal, que permite acceder ilimitadamente a música a pedido.

Hace unos días, la estrella del reggaetón, el colombiano J Balvin, sobrepasó a Drake como el artista que se escucha más regularmente al mes en Spotify, pero muy pronto Drake retomó la corona con Scorpion.

¿Quién es él?

Drake también es famoso por ser el protagonista de este meme, el cual es utilizado por los usuarios para hacer referencia a algo que les gusta y algo que les desagrada. (Tomada de internet).

Para muchos, Drake es el personaje del meme del hombre con chumpa anaranjada, pero su trayectoria artística va más allá. Nació en Toronto el 24 de octubre de 1986. Es cantante, compositor, productor y actor.

Debutó en la música en 2010 con su álbum Take Me Later. Le siguieron Take Care (2011), Nothing Was the Same (2013) y Hold On, We’re Going Home (2015). Su quinto álbum es Scorpion.  El canadiense ha logrado 27 postulaciones a los Grammy y lo ha ganado en tres ocasiones.

Contenido relacionado

> Despacito y Gasolina están entre las canciones más populares del Siglo XXI
> Fallece el padre de Michael Jackson
> Mujer transgénero es la nueva Miss Universo España 2018