Dub Inc muestra entusiasmo e ilusión durante su primera visita en Guatemala 

La banda de reggae originaria de Francia, Dub Inc, se encuentra en Guatemala y sus músicos están listos para presentar sus canciones a los seguidores locales.

Publicado el
Dub Inc es una banda de reggae y presenta su música en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Dub Inc es una banda de reggae y presenta su música en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Estamos felices de estar por primera vez en Guatemala, es un país que queríamos visitar. Además, para nosotros es importante conocer nuevas culturas y sabemos que acá hay mucho que aprender”, dijo Grégory “Zigo” Mavridorakis, baterista de la agrupación.


La banda arribó a Guatemala el jueves último y el sábado 31 cantará en el anfiteatro de la Reserva Natural Atitlán, en Sololá.  “Sabemos que en esta región Dub Inc está creciendo y estamos entusiasmados por subir al escenario y cantar, queremos ver cómo reaccionan los guatemaltecos con nuestra música”, agregó Zigo, quien aseguró que está sorprendido con lo que sucede en el Centro Histórico en la ciudad de Guatemala.

“El jueves dimos un paseo por algunos lugares de la capital. Sin embargo, nos sorprendió lo que sucede durante Semana Santa. Es impresionante ver la cantidad de personas que participan en las procesiones. En Francia no sucede eso”, comentó Zigo.

El concierto

Dub Inc ofrecerá lo mejor de su repertorio durante un showcase en el que también apoyarán el medio ambiente.

Zigo, baterista de la banda de reggae Dub Inc, muestra ilusión durante su visita a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“La ecología es un problema para nuestro planeta y sabemos la importancia que requiere, por esa razón, cantaremos y nos uniremos a la reforestación”, aseguró Zigo, quien también contó que las canciones de Dub Inc, invitan a los seguidores hacer conciencia y para seguir con ese lema, se unirán con su canto para motivar a los asistentes a cuidar la tierra.

Planes futuros

Después de su presentación en el país, Dub Inc seguirá la gira por México y actuará abril en ciudades como Monterrey, Guanajuato y Guadalajara. Además, en septiembre próximo, grabarán nuevo álbum de estudio con el que seguirán mostrando su pasión por el reggae.


“Para nosotros es importante viajar y conocer culturas diferentes a las nuestras porque eso enriquece y nos ayuda a generar nuevas ideas. Eso es fundamental para todos en el grupo, les prometemos que trabajaremos intensamente para presentarles una mejor producción”, dijo Zigo, quien aseguró que, durante su concierto en Guatemala, incluirán sorpresas.

“Siempre es importante la primera actuación en un país y este lugar es magnífico, sabemos que tenemos que abrir los ojos porque cada cultura es única y que en Guatemala existe gente muy positiva. Esperemos que nuestro show sea de su agrado”, concluyó.

 

Contenido relacionado

 

Archivado en:

Dub IncReggae