EE. UU. espera el estreno de Operation Finale, la nueva cinta de Óscar Isaac 

Este miércoles se estrenará en las salas de cine de EE. UU. el filme Operation Finale, que está producido y protagonizado por el actor de raíces guatemaltecas, Óscar Isaac. 

Publicado el
Óscar Isaac interpreta a Peter Malkin, un integrante de los servicios secretos de Israel, en la cinta Operation Finale. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Óscar Isaac interpreta a Peter Malkin, un integrante de los servicios secretos de Israel, en la cinta Operation Finale. (Foto Prensa Libre: YouTube)

La película está ambientada 15 años después de que finalizó la Segunda Guerra Mundial y narra cómo un grupo de espías de Israel persiguió y capturó en Argentina al militar nazi Adolf Eichman (Ben Kingsley), para que fuera juzgado por su participación en el genocidio judío.


El personaje que encarnará Isaac es el de Peter Malkin, un integrante de los servicios secretos de Israel que tiene una obsesión particular por Eichmann y los nazis después de que estos asesinaran a su hermana y sus hijos, por lo que liderará el operativo de búsqueda del genocida.
La cinta ha generado expectación en EE. UU., según el portal Rotten Tomatoes, donde un 95 por ciento de los usuarios aseguran que desean asistir a las salas de cine para verla.
El crítico de cine John DeFore llamó a la película “un animado thriller histórico” y escribió: “Aunque no es probable que entre al panteón como una verdadera captura  de la vida real (el tráfico de personas de Argo fue más emocionante y la historia de venganza de Munich fue más impactante) o como un escaparate para los juegos de la mente, el drama se beneficia de un reparto fuerte y puede reemplazar fácilmente a The Man Who Captured Eichmann de 1996 como la dramatización de este episodio. ”
Lea también: Este es el mensaje que Óscar Isaac le envió a Guatemala
Operation Finale contó con la dirección del cineasta Chris Weitz, cuya filmografía incluye los largometrajes About a Boy (2002), The Golden Compass (2007), The Twilight Saga: New Moon (2009) y A Better Life (2011).
Para el actor, que también fue productor, esta cinta podría significar un nuevo paso para abrirse  camino en la industria audiovisual en EE. UU.

Isaac puso su sello en Star Wars: The Force Awakens (2015), la esperada y muy exitosa séptima entrega de la saga creada por George Lucas, así como en la cinta de superhéroes X-Men: Apocalipsis (2016).
Además, participó en la serie Show Me a Hero, producción de HBO por la que ganó el Globo de Oro en 2016 al mejor intérprete de una miniserie o película para televisión.

Además hay fuertes rumores de que Isaac se reunión recientemente con ejecutivos de Warner Bros. para una posible participación en una cinta de Batman, aunque se desconoce qué papel le ofrecerían. 

Hasta la fecha se desconoce la fecha de estreno de Operation Finale en las salas de cine de Guatemala.

Notas relacionadas

>Conozca al cineasta con el que Óscar Isaac siempre querrá trabajar, incluso aunque escriba “basura”

>Este es el filme en el que Óscar Isaac y Antonio Banderas actuaron juntos

>Óscar Isaac se convierte en padre por primera vez