Escenario

El Festival que ha reunido a miles de personas en la nueva era de los conciertos Covid Free

El Festival Starlite marca un cambio en la dinámica de conciertos y podría ser un referente para cómo hacer conciertos en el resto del mundo, que poco a poco regresa a la "nueva normalidad".

Más de 30 mil personas en aforos reducidos han presenciado 65 conciertos desde el arranque de Starlite el 29 de julio. Foto: Starlite.

Más de 30 mil personas en aforos reducidos han presenciado 65 conciertos desde el arranque de Starlite el 29 de julio. Foto: Starlite.

El festival musical español reafirma su carácter de pionero en la industria musical global en un entorno marcado por estrictas medidas de seguridad desde la mítica cantera de Nagüeles, en Andalucía.

Starlite, el primer festival boutique de Europa reafirma su carácter de pionero en la industria musical global al encabezar la nueva era de los conciertos Covid Free desde la mítica cantera de Nagüeles, en la región española de Andalucía.

La serie de conciertos de la edición 2020 de Starlite ha cruzado “el ecuador” del festival en un entorno marcado por la implementación de estrictos protocolos de sanidad ante la contingencia, demostrando con ello que sí es posible mantener viva la música y regresar a los artistas al escenario siempre y cuando se mantenga un entorno de total seguridad, afirma a Forbes México Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite.

Al momento, más de 30 mil personas -en aforos reducidos de no más de 1,500 asistentes- han presenciado 65 conciertos musicales a cargo de una curada selección de talento español desde el arranque de Starlite el 29 de julio pasado en una edición inédita que apunta a convertirse en referente global en la industria musical.

Starlite

El uso obligatorio de cubrebocas no limita el entusiasmo del público y los artistas presentes en Starlite. Foto: Starlite

 

Desde entonces, el público ha participado con entusiasmo en las medidas implementadas por Starlite Catalana Occidente, las cuales incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, el respeto a la distancia de seguridad y la movilidad en circuitos previamente establecidos, por mencionar algunas de las múltiples medidas de sanidad establecidas.

En cuanto a las acciones implementadas en las instalaciones de Starlite, la organización destaca la elección de los materiales empleados en la construcción del recinto (seleccionados considerando la termodinámica de los mismos), además de la temperatura, radiación y el aumento en la humedad para desactivar la transmisión aérea del virus. Incluso los folletos que se reparten a los asistentes con el cartel y la programación del día son elaborados con un barniz antimicrobiano que activa una acción esterilizante al contacto con la luz.

Starlite

Todos los espacios de Starlite incorporan medidas sanitarias acordes con un evento Covid Free. Foto: Starlite.

“No podemos dejar que nos robe nuestras vidas (la contingencia sanitaria), debemos encontrar un equilibrio entre salud pública, protección y economía, punto al que hemos llegado en esta edición de Starlite gracias al esfuerzo de los expertos que han redactado nuestro exhaustivo plan de seguridad, al equipo que me ayuda a sacar Starlite adelante y, por supuesto, al comportamiento ejemplar de los asistentes que nos visitan cada noche”, afirma Sandra García-Sanjuán.

Mientras tanto, la cantera de Nagüeles, en Andalucía, se alista para una nueva jornada que mantendrá viva la pasión por la música y seguirá encabezando la nueva era de los conciertos Covid Free más allá de las fronteras de España.

* En alianza con Forbes, artículo de Forbes Staff.

ARCHIVADO EN: