¿El fin del mundo será el 20 de enero de 2021? Esto predicen Los Simpson

Un capítulo de la icónica serie animada de Los Simpson muestra una situación apocalíptica para este miércoles 20 de enero de 2021.

Los Simpson predicen una gran catástrofe para 2021 y asustan a todos (Foto Prensa Libre: YouTube)
Los Simpson predicen una gran catástrofe para 2021 y asustan a todos (Foto Prensa Libre: YouTube)

La serie animada de Los Simpson, conocida también como la familia amarilla, ha deleitado a multitudes con su humor y con los relatos que, en cada capítulo de las 32 temporadas ha sacado la sonrisa y ha cuestionado algunos sucesos mundiales.

En la actualidad, la serie ha tomado relevancia debido a sus “predicciones”. En sus historias han inquietado al público debido a las conexiones con la realidad.

Con temáticas que al principio parecían absurdas, luego tuvieron otro giro y se convirtieron en realidad. Debido a ello, la frase “Los Simpson ya lo predijeron” es cada vez más habitual.

La serie animada, creación de Matt Groening, pronosticaron el ataque y la caída de las Torres Gemelas, las elecciones presidenciales de 2008 en EE. UU., en donde ganó Barack Obama. Además, uno de sus episodios reveló la victoria de Donald Trump, así como el inicio de la pandemia por coronavirus.

El fin del mundo

En los últimos días, un episodio de Los Simpson ha llamado la atención entre los seguidores de la serie que creen que predice el futuro.  El capítulo titulado La casita del horror 31, uno de los especiales de Halloween de la serie animada, Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie se enfrentan a un panorama apocalíptico el 20 de enero de 2021.

La historia se basa en las elecciones en EE. UU. y Homero Simpson se olvidó de votar el pasado 3 de noviembre por haberse quedado dormido. Sin embargo, lo que alarmó a los espectadores fue el desenlace.

En ese mismo episodio ocurren escalofriantes hechos con fecha 20 de enero, el día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

La reacción en redes sociales

Como toda una tradición para los cibernautas, siempre que ocurre algún suceso que implique controversia, agregan ingenio y a través de memes, saturan las redes sociales. El caso de Los Simpson y sus predicciones hacen eco en las plataformas digitales.