El Juego del Calamar: las revelaciones sobre los nuevos personajes e historias que se confirman para la segunda temporada

Netflix publico una carta del director de “El Juego del Calamar” donde revela detalles que aumentan la expectativa sobre la segunda temporada de la serie.

Publicado el
Juego del Calamar
A través de la red social oficial de Netflix se ha anunciado la segunda temporada de la popular serie de "El Juego del Calamar". (Foto Prensa Libre: Twitter/@NetflixLAT)

La serie de “El Juego del Calamar” fue una de las sorpresas más grandes en el catálogo de Netflix en el año 2021, volviéndose no solo una de las producciones más vistas sino en todo un fenómeno de la cultura popular.

Recientemente la plataforma de streaming, a través de sus portales oficiales ha anunciado de forma oficial el regreso de la popular serie surcoreana a través de una segunda temporada.

El anuncio se visualizó en las redes sociales de Netflix, donde aparece la popular muñeca gigante que aparecía en el primer episodio de la serie, además de los icónicos símbolos y un número dos, confirmando la continuación de la serie.

Además de ello, Netflix también publicó una carta del director, guionista y productor ejecutivo de la serie Hwang Dong-hyuk, recordando el inicio de la serie el 17 de septiembre de 2021 y las nuevas cosas que traerá esta nueva temporada.

“Tomó 12 años darle vida a la primera temporada de esta serie, pero apenas 12 días para que se convirtiera en una de las series más populares de la historia de Netflix en 2021“.

“Como guionista, director y productor de la serie quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie“.

Lea también: El juego del calamar 2: ¿Qué personajes regresarán?

Dong-hyuk aprovechó el escrito para dar pequeños avances de la serie, como la aparición de nuevos personajes y el regreso de viejos conocidos.

“Ahora, regresa Gi-hun, regresa el líder. Puede que vuelva el hombre de traje con el “ddakji” y además conocerán a Cheol-su, el novio de Young-hee. Prepárate para una nueva ronda“, finaliza el comunicado.

Aún no se confirma la fecha exacta para su lanzamiento, pero con más de 257 mil visualizaciones en las redes sociales, la noticia ha generado mucha emoción por los usuarios seguidores de la serie.

Lea también: “El juego del calamar”: Conoce el detalle secreto que cambia por completo el final de la serie

Popularidad de la serie

En su momento, “El Juego del Calamar” llegó a tener más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo, además de convertirse en el primer drama coreano en estar en las listas de popularidad en la plataforma en Estados Unidos.

La historia se centra en un grupo de personas que por sus enormes deudas entran a una serie de juegos para ganar una gran suma de dinero en efectivo. Sin embargo se dan cuenta que los juegos a los que se someterán son bastante peligrosos y que pueden acabar con sus vidas.

Son 456 participantes de los cuales uno solo podrá hacerse con el gran premio. El director afirmó que la trama central de la serie fue influenciada por la difícil situación económica que viven miles de coreanos día a día, además de las dificultades que tuvo que pasar en un momento de su vida.

La serie también se hizo con varios premios y reconocimientos, como en la edición número 47 de los People’s Choice Awards donde recibió el premio de la serie más vista del año 2021, así como en la edición 31 de los Gotham Independent Film Award donde ganó el premio a la mejor serie en formato largo más popular del 2021.