El lado oscuro del Chavo del 8

A seis años de su muerte se le recuerda con gran cariño. A la vez que salen a la luz detalles controversiales de su vida.

Publicado el
el chavo del ocho
Aquello que parecía una "linda vecindad" no perduró. Gómez Bolaños junto al elenco de El Chavo del 8. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Después de su muerte se han ido revelando varios detalles controversiales de su vida.

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los comediantes más populares y sus programas fueron traducidos a 14 idiomas.

Su personaje el Chavo del 8, que es un niño de 8 años que vive en un barril es imperdible, así como los otros que interpretó a la vez: Chapulín Colorado, Chómpiras y doctor Chapatín.

Aunque se le recuerda como un comediante de humor sano, se le señala por algunas controversias en su vida real:

  • Asistió con el elenco a una fiesta con el narcotraficante Pablo Escobar, según confesó Kiko (Carlos Villagrán), quien afirmo no haber ido, en una entrevista a la revista Basta, en 2015.
  • Infidelidades durante su matrimonio con su esposa Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. Supuestamente por una infidelidad con Florinda Meza se divorció en 1989, aunque ellos se casaron hasta en 2004. La misma Florinda Meza, afirmó alguna vez a Telemundo, que ella lo regañaba por “andar con todas”.
  • Problemas de derechos de autor de sus personajes: La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y Kiko (Carlos Villagrán).
  • Envidias, celos artísticos y profesionales dentro del equipo  lo alejaron del equipo de la serie.