El peculiar galardón que le entregaron al príncipe Harry y Meghan Markle por no desear más hijos

La pareja considera que al tener más de dos hijos se contribuye al agotamiento de los recursos disponibles en el mundo.

Publicado el
La pareja decidió no tener más de dos hijos. (Foto: Hemeroteca PL)
La pareja decidió no tener más de dos hijos. (Foto: Hemeroteca PL)

El príncipe Harris, de 36 años, y Meghan Markle, de 39 años, fueron premiados por una asociación debido a que decidieron no tener más hijos.

Polulation Matters, una agrupación del Reino Unido que busca hacer conciencia sobre la sobrepoblación en el mundo, entregó a la pareja un galardón especial y una dotación económica que puede ser donada.

Harry y Meghan decidieron no tener más hijos después de que nació Lilibet, en junio último.

El matrimonio ya había comunicado su decisión en el 2019, asegurando que esta respondía a que no querían contribuir al agotamiento de los recursos en el planeta.

“Al elegir y hablar públicamente de su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex contribuyen a garantizar un futuro mejor para sus hijos y ofrecen un modelo a seguir para otras familias”, dijeron los dirigentes de Population Matters, citados por Quien.

“Tener una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la Tierra, y ofrece una oportunidad mayor de que nuestros hijos, sus hijos y las futuras generaciones florezcan en un planeta sano”, agrega la agrupación.

Archie, que nació en 2019, es el primogénito del príncipe.