El personaje infantil Pocoyo participa en la Hora del planeta

Con un mensaje para concienciar a la niñez sobre la conservación y cuidado del medioambiente, el personaje animado se suma a la Hora del planeta que se celebra este sábado.

Pocoyo es embajador infantil de la Hora del planeta. (Foto Prensa Libre: www.pocoyo.com)
Pocoyo es embajador infantil de la Hora del planeta. (Foto Prensa Libre: www.pocoyo.com)

Las luces de 178 países alrededor del mundo se apagarán este sábado de 20.30 a 21.30 horas en la denominada Hora del planeta, una iniciativa que busca crear conciencia acerca del deterioro del medioambiente y hace un llamado a la población a realizar acciones para frenar el cambio climático.

El personaje infantil Pocoyo, junto a sus amigos Elly, Pato y Pulpo, se suma a este movimiento que tiene como lema este año “El Planeta primero. Que nadie te pare”, y por medio de un corto video hace reflexionar a los niños y promueve una actitud más responsable en materia de sostenibilidad y medioambiente.


La organización WWF (World Wide Fund for Nature), impulsora de la Hora del Planeta, y Zinkia, compañía española productora de la serie, crearon diversos contenidos para que el mensaje llegue a los más pequeños de la casa de manera entretenida, según Efe.

En el canal de YouTube del personaje animado se encuentran colgado el especial Pocoyo y la aventura de cuidar el medioambiente, que reúne capítulos que se centran en el respeto de la naturaleza. Además, en el sitio de internet www.pocoyo.com/hora-planeta hay actividades lúdicas que refuerzan el mensaje y dan trucos para preservar el entorno.


La Hora del planeta celebra su décimo aniversario este año, y el personaje ha sido embajador infantil de este movimiento durante ese tiempo.