El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo cumple 63 años de publicación

En el Reino Unido el 29 de Julio de 1954 se publicó el primero de tres volúmenes de la saga del género épico fantástico El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo por la editorial Allen y Unwin.

Este sábado se cumplen 63 años de la primera publicación del Señor de los anillos: La comunidad del anillo (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)
Este sábado se cumplen 63 años de la primera publicación del Señor de los anillos: La comunidad del anillo (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

El autor del libro es John Ronald Reuel Tolkien, conocido en el mundo literario como JRR Tolkien o J. R. R. Tolkien. 

Este libro es el primero de tres volúmenes de la saga del género épico fantástico El Señor de los Anillos y se divide en dos tomos. El primero se titula: El Primer Viaje / El Anillo Se Establece y el segundo El Viaje de los Nueve Compañeros / El Anillo va al Sur.

Debido al éxito del ejemplar la historia fue adaptada en múltiples versiones y el 21 de diciembre de 2001 se estrenó en la pantalla grande. Fue adaptada por Peter Jackson. 

Uno de los proyectos más ambiciosos del director Jackson comenzó a principios de los 2000 y en total los tres largometrajes juntos cuentan con casi 20 premios Óscar.

Estas son algunas curiosidades de la adaptación al cine del primer libro.

  • La primera versión de la película duraba cuatro horas y media.
  • Orlando Bloom fue seleccionado para el papel de Legolas dos días después de graduarse en la Guildhall School of Music and Drama.
  • Peter Jackson hace un cameo en La comunidad del anillo. El director aparece en el exterior del Poney Pisador comiendo una zanahoria bajo la lluvia.
  • John Rhys-Davies, quien interpreta al enano Gimli, es el actor más alto de todo el reparto.
  • Un año antes del inicio del rodaje, se plantaron 5 mil metros cúbicos de plantas en un invernadero para recrear el mundo de los hobbits.
El libro cuenta con varios mapas. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)