No deje de leer
Jacobo Nitsch, integrante de Malacates Trébol Shop, de manera espontánea tomó su trompeta y comenzó a tocar como en agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional Civil, que resguardan el orden durante este período.
La interpretación fue captada en video por varios vecinos que compartieron las imágenes en las redes sociales, como un mensaje de esperanza en medio de la crisis que se vive en el país, donde 19 personas se han contagiado del covid-19.
“A los policías les tocará una carga pesada en estos días, pues deberán cuidar que se respeten las medidas tomadas por el gobierno ante esta emergencia. Pensé tocar algo en agradecimiento a estas personas que estarán trabajando para cuidarnos”, dijo el músico guatemalteco.
Nitsch se encuentra en su apartamento junto a la familia, y está seguro de que Guatemala unida saldrá adelante de esta pandemia, que ha conmocionado al mundo.
“Me siento bien que mi música haya servido como un mensaje de fortaleza en esta etapa que será dura”, agrega el trompetista de Malacates, que está consciente del valioso trabajo que realizan no solo los policías, sino también los médicos y demás personas que su profesión de servicio no les permite resguardarse en sus hogares durante la cuarentena.