El viaje de los primeros civiles al espacio por SpaceX será docuserie en Netflix

La docuserie Countdown y contará con cinco capítulos que reflejarán el entrenamiento, despegue y órbita de la nave de SpaceX.

Publicado el

Archivado en:

ForbesNASANetflixSpace X
Foto: Twitter @SpaceX
Foto: Twitter @SpaceX

Netflix acaba de anunciar una nueva docuserie, llamada Countdown, donde revelará el viaje de la nave de SpaceX, Inspiration4 Mission to Space, con los primeros civiles en volar al espacio, todo en tiempo real.

La serie de Netflix de la nave de SpaceX, será registrado casi en tiempo real tras el lanzamiento y la misión de la primera tripulación de vuelo totalmente civil y contará con cinco capítulos.

El vuelo espacial, financiado en forma privada, dirigido y comandado por el multimillonario Jared Isaacman, también está destinado a apoyar al Hospital de Investigación Infantil St. Jude de Memphis, una de las mejores instituciones oncológicas de los Estados Unidos de la actualidad.

Isaacman, el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, de 38 años, estará acompañado por Hayley Arceneaux, asistente médica en St. Jude y sobreviviente de cáncer pediátrico; Christopher Sembroski, un ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que sirvió en Irak y ahora trabaja como ingeniero de Lockheed Martin, y Sian Proctor, profesor de geociencias y candidato a astronauta de la NASA en dos ocasiones.

La docuserie será producida por Time Studios, dirigida por Jason Hehir, el director de The Last Dance, entre muchas otras.

En este sentido, Netflix estrenará también StoryBots Space Adventure, una animación híbrida de acción en vivo, especial para que los niños y las familias la vean juntos antes de la misión.

Vale decir que la docuserie seguirá a los cuatro civiles mientras se lanzan al espacio en un viaje de tres días orbitando la Tierra y alcanzando una altitud superior a la de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Docuserie Countdown, revelará el viaje de la nave de SpaceX

Se trata de la originalmente conocida, misión SpaceX Dragon, que ahora fue denominada Inspiration4, y es el paso más ambicioso a la fecha en la era del desarollo de la exploración espacial civil, y quedará en los libros como la primera misión totalmente civil en órbita, de la historia.

Foto Netflix

Inspiration4 Mission To Space, la primera docuserie de estas características, se estrenará en cinco partes antes y después de la misión, comenzando con los dos primeros episodios el 6 de septiembre, seguidos por los episodios 3 y 4, el 13 del mismo mes.

El lanzamiento de la Inspiration4 está programado para el 15 de septiembre y el episodio final saldría al aire a finales de mes, si todo marcha como se espera.

La docuserie Inspiration4 pretende llevar a los espectadores al detrás de escena de los cuatro miembros de la tripulación, desde su selección poco convencional y su entrenamiento intensivo como astronautas comerciales de meses de duración, hasta los momentos íntimos y emocionales que se sucederán obviamente a poco del despegue.

El episodio final, que se estrenará pocos días después que se complete la misión, contará con un acceso sin precedentes dentro de la nave espacial que capturará el lanzamiento y la actividad de la tripulación y promete ser una de las docuseries más vistas del año.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.