EMF 2018: 10 bandas a las que debe escuchar

La edición 2018 del Empire Music Festival tiene garantizada la presencia de bandas importantes de la escena local.

El EMF 2018 se celebrará el 4 y 5 de mayo (Foto Prensa Libre: Hemeroteca / Instagram).
El EMF 2018 se celebrará el 4 y 5 de mayo (Foto Prensa Libre: Hemeroteca / Instagram).

En gustos se rompen géneros. El Empire Music Festival (EMF) es un lugar para que quienes disfrutan de la música encuentren —casi siempre— algo de su gusto.


Es por eso que algunos irán al festival para disfrutar de la música electrónica de Steve Aoki o Don Diablo, el baile de Farruko y Zion y Lennox, el rock de la Maldita Vecindad o el rap de la Mala Rodríguez, entre otros. 

Pero también hay opciones para aquellos que prefieren buscar lo nuevo, lo distinto. Esa música que nunca han escuchado. El EMF 2018 ofrece ello en varias bandas. 

Son muchas más. Estas es una pequeña muestra de lo que debe prestarle atención.

Cameo Dr.


La banda se describe a sí misma como un cuarteto con una propuesta dark pop e indie rock. Cameo Dr. se coloca como una de las agrupaciones emergentes que avanza sólido a base de guitarras y buena voz. 
https://open.spotify.com/embed/album/344v6HzQ38L75OOb1VA007


Yerimkala


Los cuatro integrantes de Yerimkala tienen muchas energías. Constantemente nos lo hacen saber con sus canciones y, principalmente, en sus presentaciones en vivo, donde, a falta de otra palabra, nos ponen a “rockear”.
https://open.spotify.com/embed/album/3Zzsror9RHWBkPPbbnZByY


Dinosaur 88


Los orígenes de este dueto parten desde lo personal, la diversión, los videojuegos y las ganas de hacer música. El 8-bit y chip tune serán novedosos para algunos, aunque a todos invitan a soltarse y pasar un (muy) buen rato. 
https://open.spotify.com/embed/album/1AbhqleFV76lOqqAG6q7D8


Sargento Pimienta


Por si nos hacía falta energía y rock, el Sargento Pimienta tiene un sello con esas características bien grabado en su música.
https://open.spotify.com/embed/album/61hnAJy0cRlXhTX72DrXy1


Kadmon


Pero también hay un espacio para el buen rollo, la calma pero sin perder la carga emocional y de talento que ofrece Kadmon. Jazz y rock, buena téncica y un gran grupo para admirar. Cuidado se quedan con la boca abierta. 
https://open.spotify.com/embed/album/3pPE53T3HNSAzwv0sbBHvk

 


Humus Fuga


La psicodelia y el rock progresivo se unen en el sonido de Humus Fuga, una banda con bastante presencia en el escenario y que quiere envolvernos por largo tiempo con su sonido. 
https://open.spotify.com/embed/album/7LvOkyxlzT8ajhFMACv84w


Kin 


La clase de Kin, un trío de músicos talentosos quiere llevarnos a disfrutar un ritmo que obligará, al inicio, balancear la cabeza y, progresivamente, a mover todo el cuerpo. La advertencia está hecha: música para disfrutar.
https://open.spotify.com/embed/album/5NW6yM7PjCIMdaU3T7lx8q


Oricalkos


Este grupo quiere llevarnos a conocer bastante bien las guitarras, los teclados y la batería, todo en un viaje de psicodelia y rock que sacuden a todo el cuerpo.
https://open.spotify.com/embed/album/71r0I9tr4NvZNHEsDbKvBV


Filoxera


Una de las bandas que, quizás, no necesita introducción. El ritmo y los sonidos cautivaron a los Premios Estela. Filoxera tiene un talento listo para estar en cualquier festival. Y destacar. 
https://open.spotify.com/embed/album/5JEUx3qF4OZS6lPnERubDi


Nina Índigo


Músicos y voz sobresalientes, ya conocidos en la escena local. Aunque esta vez se presentarán juntos, unidos en una propuesta lo bastante fresca para un aporte bastante sólido en el EMF. Escúchelos y déjese llevar. 
https://open.spotify.com/embed/track/1xhIrUaNg4s8MQaN2VrWKT