Escenario

Festejan natalicio real

Emperador japonés Akihito cumple 81 años.

En la  ceremonia del sake: Shinko Kawahara, José Vielmann y Marta Eulalia de Leiva, vicecancilleres guatemaltecos; Cinthya del Águila, ministra de educación y Eiichi Kawahara, embajador de Japón en Guatemala.  Foto Prensa Libre: Edwin Castro

En la ceremonia del sake: Shinko Kawahara, José Vielmann y Marta Eulalia de Leiva, vicecancilleres guatemaltecos; Cinthya del Águila, ministra de educación y Eiichi Kawahara, embajador de Japón en Guatemala. Foto Prensa Libre: Edwin Castro

El embajador de Japón, Eiichi Kawahara y su esposa Shinko Kawahara ofrecieron una recepción el pasado miércoles, para conmemorar el natalicio de su majestad, el emperador de Japón, Akihito.
El emperador  nació el 23 de diciembre de   1933, es el mayor de cinco  varones del emperador Hirohito y de la emperatriz Nagako y el   125 en la sucesión real.

Fernando González, Celeste Aída de González, Edgar Archila, Yeon-gon Choo, embajador de Corea en Guatemala y Armando Pokus, de Senacyt.  Foto Prensa Libre: Edwin Castro

Kawahara comentó  que la visita reciente de los príncipes Akishino a Guatemala fortaleció las relaciones de amistad entre Japón y nuestro país y marcó el comienzo del festejo de los  80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas  entre ambas naciones.
“Muestra de esta amistad y apoyo es la edición de los textos de matemáticas que se utilizan en las escuelas públicas primarias como texto oficial desde hace seis años”, dijo el diplomático y anunció que el próximo año aumentarán los  intercambios y asociaciones entre universidades japonesas y guatemaltecas.

Juan José  Porras, Danilo Siekavizza, José Miguel Torrebiarte y Jorge Montenegro.  Foto Prensa Libre: Edwin Castro

Los invitados celebraron la ceremonia del sake, que consiste en abrir con un golpe de un martillo de madera un barril que contiene la tradicional bebida japonesa elaborada de arroz.

ESCRITO POR: