Encuentran muerto en un barco a Mike Mitchell, actor en “Corazón Valiente” y “Gladiador”

El actor escocés de 65 años fue hallado sin vida en Fethiye, ciudad ubicada en la región mediterránea de Turquía.

A lo largo de su carrera, Mitchell tuvo papeles secundarios en varios éxitos taquilleros de Hollywood. (Foto Prensa Libre: @mikemitchell742/Instagram)
A lo largo de su carrera, Mitchell tuvo papeles secundarios en varios éxitos taquilleros de Hollywood. (Foto Prensa Libre: @mikemitchell742/Instagram)

Mike Mitchell, actor escocés conocido por sus apariciones en películas como “Gladiador” o “Corazón Valiente”, fue hallado muerto dentro de un barco en Fethiye, Turquía.

De acuerdo con DHA, agencia de noticias turca, el artista de 65 años falleció el viernes 23 de julio debido a un presunto ataque al corazón mientras se encontraba de vacaciones con su esposa.

El cuerpo del actor escocés fue encontrado por el gerente del puerto de Fethiye, quien fue el encargado de alertar a la policía local sobre la muerte de Mitchell.

Asimismo, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue para realizar una autopsia con el fin de determinar la causa exacta de la muerte del artista.

Lea también: Adam Demos: de albañil a actor y sex symbol en Netflix

“Es muy difícil de creer la muerte repentina de un actor internacional, una persona honesta, un actor real, un verdadero amigo, mi querido amigo. Nos ha entristecido profundamente”, comentó el representante de Mitchell a TMZ.

La vida de Mitchell no siempre estuvo ligada a la actuación. Antes de incursionar al mundo del cine, el actor escocés se dedicó al fisicoculturismo y conquistó cinco campeonatos mundiales de la World Fitness Federation y dos títulos de Mr. Universo.

De igual forma, Mitchell participó en el concurso “El hombre más fuerte de Reino Unido”.

En 2006, Mitchell Tuvo que retirarse de la actividad deportiva luego de sufrir un ataque cardíaco y comenzó a dedicarse en su totalidad a la actuación.

Antes de ser actor, Mike Mitchell tuvo una larga trayectoria en el fisicoculturismo. (Foto Prensa Libre: IMDb)

Sin embargo, cuatro años después de su retiro deportivo, el actor fue galardonado con el premio Living Legend, máximo reconocimiento otorgado por la World Fitness Federation.

Según información del sitio Variety, previo a su afición por el fisicoculturismo, Mitchell también fue miembro de los cuerpos de fuerzas especiales y experto en explosivos en su natal Escocia.

Además: Alejandra Guzmán recordó cuando Erik Rubín la engañó con Paulina Rubio y cómo de esta relación salieron dos temas

En 1944, el actor escocés se unió al elenco de “Corazón Valiente”, éxito taquillero que logró obtener cinco Premios Oscar, donde fue un actor de reparto. Igualmente, Mitchell tuvo un papel secundario en la película “Gladiador”, estrenada en el año 2000.

Además de sus dos apariciones en grandes éxitos de pantalla grande, Mitchell apareció también en películas como “The Planet”, “One Day Removals” y “007: Skyfall”.

De acuerdo a medios turcos, el actor vivía desde hace algunos años acompañado de su esposa en un barco en Turquía.