Entre Hollywood y el FBI: la ajetreada vida de Marisol Nichols, actriz de “Riverdale”

Actriz reveló recientemente que, demás de la actuación, desempeña trabajo de investigación en el Buró de Investigaciones de Estados Unidos.

Marisol Nichols personifica a Hermione Lodge en Riverdale.
Marisol Nichols personifica a Hermione Lodge en Riverdale.

La reconocida actriz de Hollywood Marisol Nichols reveló que trabaja para el FBI en investigaciones relacionadas con el tráfico sexual. 

Famosa por la serie “Riverdale”, entre otras películas, Nichols dijo que ha tenido que sortear varios obstáculos para cumplir con ambos papeles en la sociedad. 

De acuerdo con una publicación de Infobae, la estrella reveló que cuando tenía 11 años fue violada por un grupo de amigos con los que tomaba y se drogaba, lo que la inspiró a ayudar al Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) en casos de trata de personas y tráfico sexual actuando como agente encubierto.

Aunque el suceso con sus propios amigos le cambió la vida y la hundió aún más en el mundo de la depresión y de las drogas, ahora ha resuelto numerosos casos en los que se hace pasar por tímidas madres que quieren vender a sus hijas, lo que ha resultado en numerosos arrestos.

La actriz, de 46 años, también fundó su propia organización, Foundation for a Slavery Free World, que lucha por la igualdad y la libertad de las personas.

Su carrera comenzó a los 20 años en un colegio comunitario de Glen Ellyn, Illinois, donde hizo varias actuaciones, hasta que, en 1995 se mudó a Los Ángeles para estudiar formalmente actuación.