Muere Luke Perry, actor de “Beverly Hills 90210” y “Riverdale”, tras sufrir un derrame cerebral

Luke Perry actor que figuró en las series “Beverly Hills 90210” y “Riverdale” falleció este lunes a los 52 años a causa de un derrame cerebral.

El actor Luke Perry, conocido por sus apariciones en las series “Beverly Hills 90210” y “Riverdale”, falleció este lunes a causa de un derrame cerebral. (Foto Prensa Libre: EFE)
El actor Luke Perry, conocido por sus apariciones en las series “Beverly Hills 90210” y “Riverdale”, falleció este lunes a causa de un derrame cerebral. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jueves último se dio a conocer que el actor fue ingresado al hospital luego de haber sufrido un derrame cerebral masivo en la mañana del miércoles 27 de febrero, en Los Ángeles. Se encontraba en estado delicado.

La inesperada noticia coincide con el anuncio realizado por Fox, sobre el regreso de la reconocida serie a la televisión. La nueva producción se titularía simplemente 90210 y contaría con la participación de parte del elenco original, pero no con la de Perry, quien dio vida a Dylan McKay.

Luke Perry fue conocido, algunas generaciones atrás, por su participación en Beverly Hills 90210. La serie se popularizó en los años 90 y tuvo un gran éxito a nivel internacional, especialmente en el público joven.

Actualmente, Perry trabajaba en la serie juvenil, Riverdale, en donde interpretaba al padre del personaje principal, Fred Andrews. Gracias a esta producción, Perry volvió a ser popular entre el público joven.

El actor, nacido en Mansfield, Ohio el 11 de octubre de 1966, empezó su carrera en 1982, pero fue en la década de 1990 que conquistó los corazones de la audiencia adolescente con su papel de Dylan McKay, el cual interpretó en capítulos.

Entre 1991 y 2016 el actor figuró en más de en más de 45 películas, mientras que en la televisión, tuvo apariciones en más de 30 series.

En cine fue visto en películas como El quinto elemento (1997), Redemption Road (2010) y 8 segundos (1994). Además, se le podrá ver en Once Upon a Time in Hollywood, película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

 

Arnold Robinson, representante de Perry, informó que el actor murió rodeado de sus hijos y su familia más cercana, además de sus amigos. También agradeció las muestras de apoyo y preocupación por todo el mundo y pidió que se respete la privacidad en este momento tan difícil.

“La familia aprecia el efusivo apoyo y las oraciones que se han extendido a Luke desde todo el mundo y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran luto”, dijo Robinson.

“Querido Luke, disfrutaré por siempre de los recuerdos que hemos compartido en los últimos treinta años. Que tu viaje hacia el futuro se vea enriquecido por las almas magníficas que han pasado antes que tú, tal como lo ha hecho aquí por los que dejas atrás. Dios, por favor, dale un asiento cerca de ti, se lo merece”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el actor Ian Ziering, que fue su compañero de elenco en Beverly Hills 90210.

“Tuve el placer y el honor de conocer al Sr. Luke Perry muchas veces, más recientemente el pasado octubre en Nueva York. Quedé devastada al escuchar las noticias. Un pedazo de nuestra infancia se fue. Pero nunca se olvida. Le envío amor a su familia, amigos, admiradores, compañeros de elenco y compañeros de trabajo”, escribió la actriz y cantante Debbie Gibson.

Contenido relacionado:

La película de Netflix que reunirá a Óscar Isaac y Adria Arjona 

La película de Breaking Bad podría estrenarse en Netflix 

> ¿Cómo Netflix puede ayudarte a aprender inglés?

0