Eros Ramazzotti dará un concierto en la Explanada Cardales de Cayalá

El artista italiano Eros Ramazzotti regresa al país con su reciente producción y presentará un show en la capital con el que promete arrancar suspiros a sus admiradores locales.

Publicado el
El artista italiano Eros Ramazzotti cantará en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de instagram.com/ramazzotti_eros)
El artista italiano Eros Ramazzotti cantará en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de instagram.com/ramazzotti_eros)

Conocido por los éxitos como La cosa más bella, Otra como tú, Por ti me casaré, Cosas de la vida y Nada sin ti, entre otros, el músico italiano ofrecerá un concierto en el país que formará parte de Vita Ce N’è Tour (Hay vida Tour), la exitosa gira que contempla 90 presentaciones en 30 países de 5 continentes.

La estrella italiana estará acompañada de músicos experimentados con la finalidad de brindar un espectáculo de primer nivel. Además, Ramazzotti tiene previsto incluir un segmento visual para complementar su presentación en el escenario guatemalteco.

Ramazzotti promociona Hay vida, producción en la que incluye temas como Te declaro amor, Nacidos para amarnos, Vale por siempre y En primer plano, entre otros. En ese álbum, el artista italiano también incluyó Por las calles canciones, tema en el que canta a dúo con Luis Fonsi.

El Vita Ce N’è Tour (Hay vida Tour), es la reciente gira que ha consolidado a Ramazzotti como uno de los artistas italianos con reconocimiento mundial.

 

Durante los primeros conciertos del tour, realizados en 2019, Ramazzoti vendió más de 200 mil boletos en el continente europeo.

Presentaciones en Guatemala

  • Eros Ramazzotti actuó en el país en abril de 1994. En ese año dio un concierto en el Estadio del Ejército y el show formó parte de la gira Todo historias.
  • Regresó al país en mayo de 2004. Cantó en el Domo de la zona 13 y el espectáculo fue parte de gira 9.
Eros Ramazzotti llega a Guatemala con “El Vita Ce N’è Tour” (“Hay vida Tour”). (Foto Prensa Libre: Tomada de instagram.com/ramazzotti_eros)

 

Talento nacional

Por Guatemala, Esperanto será el grupo responsable de comenzar la velada.

Integrado por los tenores, Alex Castillo, Erwin Gordillo, Geordy Mayén, Rony Alvarado, Sebastián Chavarría y el pianista y director musical Ricardo Velásquez, el grupo se formó hace seis años y se han presentado en varios recintos culturales del país.

De acuerdo con los artistas, su vocación por la música les permite ofrecer una propuesta contemporánea con la que incursionan en varios géneros. Además, buscan tocar las raíces mismas de la música.

“Somos precursores del género que denominamos Pop Folclore, que retoma canciones emblemáticas de Latinoamérica con una propuesta nueva para amalgamar cinco voces y las notas de un piano y así dar origen a un estilo único”, indicaron los músicos guatemaltecos.

 

Esperanto ya ha sido telonero de músicos como Mocedades, Armando Manzanero y Álvaro Torres, entre otros y durante el show que el cantante italiano Eros Ramazzotti ofrecerá en el país, los guatemaltecos tienen previsto interpretar temas originales como Te amaré, Contigo y La niña de Guatemala. Además, los músicos nacionales pretenden deleitar a los asistentes con piezas como Luna de Xelajú, Incondicional y Por ti volaré, entre otros.

La cita

Eros Ramazzotti se presentará el martes 28 de enero en Explanada Cardales de Cayalá, zona 16, a las 20 horas.

El recinto contará con varias localidades.

  • Gradas Q290
  • Sillas oro Q590
  • Mesas platinum Q790
  • Mesas black Q990
  • Mesas amex Q1 mil 190

El artista italiano continuará su gira en El Salvador, Colombia, México, Argentina, Brasil, y Estados Unidos, entre otros.

Contenido relacionado:

> Pearl Jam lanza “Dance of Clairvoyants”, el primer sencillo de su nuevo disco
> Ozzy Osbourne revela que padece párkinson desde 2019
> Moneda conmemorativa homenajea al grupo Queen