Escenario

Esculpen a García Márquez

La Alcaldía de la ciudad de Bogotá, Colombia, rendirá homenaje al Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez con una estatua que representa sus primeros días como periodista en la capital colombiana.

La estatua estará colocada en la plaza del Palacio de Liévano.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá informó en su página de internet sobre la inauguración de esta estatua de tamaño natural esculpida en bronce con técnica de cera perdida por la artista Julia Merizalde.

Con una camisa, sus inconfundibles bigote y gafas y un papel en la mano izquierda, Gabo parece un transeúnte más del patio de la Alcaldía.

Vida literaria

El escritor de 86 años nació en el caribeño pueblo de Aracataca, Colombia, abandonó su región muy joven y estudió Derecho en la Universidad Nacional de Bogotá, aunque pronto desertó para entrar a formar parte de la vida intelectual de la capital colombiana y del diario El Espectador.

Entres sus libros más leídos se encuentran La Hojarasca (1955), El coronel no tiene quién le escriba (1961), Cien años de soledad (1967) y El amor en tiempos del cólera (1985).