Esta es la razón por la que la RAE hechiza a los fanáticos de Harry Potter

Hace algunos años Hermione nos instruyó sobre la correcta pronunciación del encantamiento Wingardium leviosa y la RAE le dio la razón.

Ron Weasley y Hermione Granger asisten a su primera clase de encantamientos (Foto Prensa Libre: media.biobiochile.cl)
Ron Weasley y Hermione Granger asisten a su primera clase de encantamientos (Foto Prensa Libre: media.biobiochile.cl)

Desde el 2012 la Real Academia Española (RAE) ha resuelto dudas lingüísticas a través del Twitter, cuatro personas del departamento de Español al día son las encargadas de contestar a alguna de las más o menos 250 dudas que llegan cada día.


Y recientemente el seguidor de la saga de Harry Potter, Jorge Ramos Guerra, tuvo que recurrir a la Rae para resolver esta duda.

Refiriéndose a la correcta pronunciación del hechizo levitatorio, utilizado en la primera película de la saga, Harry Potter y La Piedra Filosofal

Ante la pregunta, la RAE le dio la razón a Hermione y esto le respondió.

Hermione Granger le enseña a Ron Weasley la fonética del conjuro que sirve para hacer levitar objetos, sin embargo, el amigo de Harry no lo logra y termina cabizbajo.

El hechizo Wingardium leviosa es uno de los primeros que deben aprenden los jóvenes magos y brujas, durante su clase de Encantamientos en el primer año escolar. Hermione Granger fue la primera estudiante de su clase en levitar una pluma, para la decepción de Ronald Weasley.

Vea la explicación que le da Hermione a Ron:

A raíz de la audaz respuesta de la Rae, varios muggles (mortales que no pueden hacer magia) interactuaron, y otros aprovecharon para serguir consultando sobre la saga de Harry Potter.