Este es el primer vistazo a María Mercedes Coroy en la película 'Bel Canto', con Julianne Moore

María Mercedes Coroy, actriz guatemalteca conocida por su papel en Ixcanul, será una de las protagonistas de la siguiente película de Julianne Moore.

Archivado en:

ActrizGuatemala
María Mercedes Coroy protagonizará la cinta 'Bel Canto', donde trabajó junto a Julianne Moore y Ken Watanabe. (Foto Prensa Libre: Screen Media).
María Mercedes Coroy protagonizará la cinta 'Bel Canto', donde trabajó junto a Julianne Moore y Ken Watanabe. (Foto Prensa Libre: Screen Media).

Ixcanul se volvió un referente en el cine guatemalteco. No solo su fotografía y trama impactaron al espectáculo, sino sus maravillosas actrices. El trabajo que María Mercedes Coroy y María Telón hicieron no pasó desapercibido.


Este martes se lanzó el primer vistazo a la película Bel canto, protagonizada por Julianne Moore y donde María Mercedes tiene un papel dentro de los protagonistas. Jayro Bustamante, director y productor de Ixcanul, ya había adelantado en varias entrevistas que Telón y Coroy estaban trabajando en proyectos internacionales pero no podían dar más detalles.

“Los productores de Bel Canto contactaron a La Casa de Producción (realizadores de Ixcanul) para hacer el casting, ya que somos sus agentes. Preparamos el personaje y enviamos algunas escenas. Luego nos llamaron para decirnos que María Mercedes había sido escogida para el papel”, dijo el cineasta.

María Mercedes Coroy empezó a trabajar en la película en febrero del 2017 y tuvo que recibir un taller en manejo de armas para el papel. (Foto Prensa Libre: Screen Media).

Este martes la revista Vanity Fair dio a conocer el tráiler de Bel Canto, donde Moore interpreta a Roxne Coss, una cantante de ópera que se presenta en la embajada del Japón en un país de Sudamérica y es tomada como rehén por unos rebeldes.

Entre los rebeldes, se encuentra Coroy quien interpreta a Carmen. La guatemalteca puede ser vista en varias ocasiones en el avance, una de ellas es compartida con Moore.

María Mercedes Coroy interpretará a Carmen en la película. (Foto Prensa Libre: Screen Media).

La película está dirigida por Paul Weiz y es una adaptación de la novela homónima de Ann Parchett publicada en 2001 y llevada a la ópera en 2015. Otro actor que participa en la cinta es de Ken Watanabe como Katsumi Hosokawa, un empresario con una gran admiración por Cross. 

Dentro de la historia, los espectadores encontrarán romance, aventura, acción y también podrán ver el conflicto desde la perspectiva de los rebeldes. Ellos han tomado la embajada para forzar al dictador militar de su país a liberar a los prisioneros políticos.

El personaje de María Mercedes Coroy tiene varias facetas en la película. (Foto Prensa Libre: Screen Media).

Vale la pena resaltar que Moore interpreta a una reconocida cantante de ópera, pero en la película hace sincronización labial ya que la voz es la de la soprano lírica Renée Fleming, quien recientemente recibió una nominación al Tony por su papel en Carousel.

La película está programada para estrenarse el 14 de septiembre en Estados Unidos. La fecha de estreno en Guatemala todavía no ha sido anunciada.
Este es el afiche oficial de la película 'Bel canto'. (Foto Prensa Libre: Screen Media).

Contenido relacionado:

> Jayro Bustamante abre una sala de cine dedicada al cine de autor
> Ixcanul es una de las mejores películas de Latino América
> La Berlinale reconoce el trabajo del cine guatemalteco