Lectura recomendada
Se trata de un régimen alimenticio llamado dieta cetogénica, el cual busca acelerar el metabolismo; sin embargo, no todas las personas son aptas para llevar a cabo esta rigurosa dieta porque puede conllevar problemas de salud para quienes padecen de problemas renales y hepáticos.
Según expertos en nutrición este reto no es tan preciso como la verdadera dieta cetogénica, ya que esta implica el consumo de vegetales verdes.
La cantante invitó a sus seguidores de Instagram a que se unieran al reto, llamado Jennifer Lopez Challenge; sin embargo, los expertos opinan que hacerlo puede traer consecuencias ya que las dietas deben de ir supervisadas por un experto en nutrición, el cual debe tener registros médicos de la persona para conocer su historial y evitar riesgos.
Lea también: El error de Ariana Grande y su nuevo tatuaje “vegano”
La popular dieta conlleva riesgos para las personas mayores de 65 años o con antecedentes de insuficiencia renal o hepática; además, quienes no padecen estos problemas pueden desarrollarlas si no cuentan con el acompañamiento de un médico.
Según expertos, este régimen puede provocar desmayos, descompensaciones, desórdenes alimenticios, y rebote, es decir que habrá recuperación acelerado del peso que se haya perdido.
No hay un camino rápido
Las personas generalmente buscan dietas en línea cuando necesitan bajar de peso; sin embargo, la mayoría de información que se encuentra en internet es inexacta, falsa o simplemente no aplica para todas las personas, ya que todos los organismos reaccionan de forma distinta.
Se recomienda ponerse en manos de expertos, quienes deberán estudiar al paciente y determinar qué régimen es el apropiado para perder peso de manera saludable.
Contenido relacionado:
> ¿Cuál es la historia de “Let it be”? Un nuevo documental explorará el álbum de los Beatles
> ¿Se trata de una venganza? Maluma toma una decisión con Belinda y le dice no