Estrenan Bel Canto, la película donde participa María Mercedes Coroy

El pasado jueves María Mercedes Coroy asistió al estreno de la cinta 'Bel Canto' en la que participa junto a Julianne Moore.

Algunos miembros del elenco de la película participaron en la primer del pasado jueves en Nueva York, entre ellos María Mercedes Coroy. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Algunos miembros del elenco de la película participaron en la primer del pasado jueves en Nueva York, entre ellos María Mercedes Coroy. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La noche del jueves se estenó la esperada película Bel Canto, en la que participa con un papel protagónico la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy y la estadounidense Julianne Moore.


El evento se celebró en Cinepolis Nueva York la tarde del jueves 13 de septiembre. Al evento llegaron varios de los miembros del elenco y producción de la película, entre ellos la guatemalteca.



Bel canto es una adaptación del best seller escrito por Ann Patchett, ambientado en algún país de Sudamérica. Relata una velada que se celebra en honor a un empresario japonés, quien se encuentra acompañado por una admirada celebridad de la ópera (Moore). Todo el encanto de aquel festejo se ve interrumpido por una banda de rebeldes que los toma como rehenes.

Quizás le interese: María Telón es condecorada como artista del año 

Esta situación, basada en un caso de la vida real ocurrido en Perú, se prolongó por meses, ya  que el grupo revolucionario exigía la liberación de varios presos a cambio de los rehenes.

Durante el rodaje de la película Coroy publicó varias fotografías en las que fue adelantando detalles sobre el filme. La cinta se estrena hoy, viernes 14, en Estados Unidos. Todavía no se ha confirmado la fecha de estreno en Guatemala.

La película ya ha recibido críticas positivas de los medios especializados, entre estos Vanity Fair y The Hollywood Reporter.

Contenido relacionado:

> Vea aquí el tráiler de “Bel Canto”, la nueva película de María Mercedes Coroy
> Jhonny Ortiz, actor guatemalteco, está destacando en Hollywood 
> Jayro Bustamante será juez en la Berlinale