Escenario

Fallece el actor David Gail conocido por su papel que desempeñó junto a Shannen Doherty en Beverly Hills 90210

David Gail en su trayectoria participó en varias series, entre estas Beverly Hills 90210.

David Gail. De su Instagram

El actor David Gail murió a los 58 años. (Foto Prensa Libre: Tomada de su Instagram davidgail6)

David Gail, conocido por su participación en series televisivas, entre estas “Beverly Hills 90210” y el spinoff de “General Hospital”, “Port Charles”, falleció a los 58 años.

El medio Infobae informó que el deceso fue confirmado por su hermana Katie Colmenares, sin que diera mayores detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento.

El actor, originario de Tampa, Florida, EE. UU. logró una carrera notable en la televisión.

En su trayectoria participó en producciones como “Doogie Howser, M.D.” con Neil Patrick Harris y “Murder, She Wrote” junto a la fallecida Angela Lansbury.

Además, en 1991 se unió al elenco de “Beverly Hills 90210” donde interpretó inicialmente a un botones llamado Tom, para después encarnar a Stuart.

Algo que resaltó fue el interés amoroso del personaje de Shannen Doherty, Brenda Walsh. La relación entre los personajes de Stuart y Brenda fue prominente durante la serie, incluido un compromiso casi instantáneo que finalmente no llegó a buen final.

Durante una entrevista en 2021 al podcast “Beverly Hills 90210 Show”, Gail recordó su trabajo con la actriz Doherty como una experiencia positiva; también destacó la buena relación laboral mientras transcurría el rodaje.

Peter Ferriero, el presentador del podcast de la serie “Beverly Hills, 90210”, rindió homenaje a Gail en uno de los recientes episodios.

El homenaje originó reacciones entre los fanáticos del actor y la serie, quienes buscaron la noticia online.

Aunque Ferriero solicitó respeto a la privacidad de la familia en un mensaje, y luego indicó que serían ellos quienes comunicarían la noticia a su debido tiempo.

Luego de su participación en el drama adolescente, David Gail continuó su carrera en “Savannah”, donde interpretó a Dean Collins a mediados de los 90.

Posteriormente como el Dr. Joe Scanlon en “Port Charles”, papel que asumió en 1999 después de que Michael Dietz abandonara el proyecto.

Lea también: Por qué Arnold Schwarzenegger estuvo retenido tres horas en un aeropuerto alemán y estos detalles dieron autoridades

La audiencia también vio al actor en otras producciones televisivas de renombre como “Savannah”, donde interpretó a Dean Collins.

En el ámbito cinematográfico, David Gail actuó en el filme romántico “Bending All the Rules” en 2002, donde compartió elenco con Bradley Cooper y Colleen Porch.