Fallece el cantante cristiano y pastor guatemalteco Julio Melgar

Julio Melgar murió la tarde de este viernes después de luchar varios meses contra el cáncer.

Archivado en:

MúsicaReligión
El salmista guatemalteco Julio Melgar publicó varios discos y participó en múltiples conciertos (Foto Prensa Libre: Facebook Julio Melgar).
El salmista guatemalteco Julio Melgar publicó varios discos y participó en múltiples conciertos (Foto Prensa Libre: Facebook Julio Melgar).

El guatemalteco Julio Melgar, salmista y pastor, falleció este viernes, como se dio a conocer a través de un comunicado en su página oficial.

“Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, detalló la publicación.

El cantante había sido diagnosticado en 2017 de cáncer, enfermedad que combatió por varios meses y no le evitó participar en diferentes eventos, conciertos y adoraciones.

“Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida”, amplió el mensaje. “Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía”.

View this post on Instagram

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía. Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece. “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” ‭‭Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV

A post shared by Julio Melgar (@juliomelgaroficial) on

Diferentes personalidades, artistas e iglesias expresaron su pesar por la muerte de Melgar. El cantante Jesús Adrián Romero compartió un mensaje para su familia.

Impulsado por la fe

En marzo, varios grupos y artistas, como Miel San Marcos, redimi2, Marco Barrientos, Juan Carlos Alvarado, Bani Muñoz y Daniel Calvetti, se presentaron en el concierto Unidos con Julio Melgar: Una noche de adoración y oración, en la que pidieron por la salud y recuperación del salmista.

View this post on Instagram

11 de marzo de 2019, una noche memorable. Desde que supimos que algo así se estaba organizando las palabras se nos hicieron cortas para agradecer tanto amor, tanta disposición, tiempo y servicio desinteresado de todo el cuerpo de Cristo que hizo parte. Lo vivido en esa noche fue un tiempo maravilloso que marcó mi vida y la de mi familia, recuerdo cada minuto y en todos ellos la presencia de Dios se sintió tan fuerte. Hoy en nuestros corazones no hay más que un profundo gozo porque nuestra familia ha crecido, contamos con nuestros hermanos @pastoralfonsobocache y @pastorasofiabocache quien nos abrió las puertas de su hermosa casa @tiemposdegloria, gracias a su Staff y equipo quienes sirvieron de una forma excelente. Así como nuestros amados de @mielsanmarcos quienes decidieron unir fuerzas junto a nuestros amigos, hermanos, pastores y salmistas @marcobarrientos, @danilomontero1, @juancarlosalvaradooficial, @banimunozoficial @realredimi2 @kikepavon @danielcalvetipr @juandemontreal y todos aquellos que se hicieron presentes de tantas formas, dejando de lado sus vidas para fortalecer la mía, familia me han reconfortado el alma. Mi corazón se conmueve tanto de ver el amor de Dios a través de ustedes, lo repito, nunca será suficiente para agradecerles, mi familia y yo los abrazamos con todo nuestro amor. Oramos a nuestro Padre para que les sea multiplicado todo lo que han hecho y así como anoche, seguiremos adorando al hacedor de milagros, al Todopoderoso, fiel es quien hizo la promesa y en Él está nuestra esperanza. Los amamos con todo nuestro corazón.

A post shared by Julio Melgar (@juliomelgaroficial) on

La cantante estadounidense Christine D’Clario, además, invitó a Melgar a cantar en octubre pasado Ya no soy esclavo durante un concierto en Buenos Aires, Argentina, que fue incluido en el álbum Emanuel.

“El pastor Julio está pasando por un proceso de salud bastante fuerte”, expresó en ese entonces la artista. “Él está ahora mismo batallando contra el cáncer, un cáncer muy mortal, los médicos le daban meses de vida pero eso hace mucho tiempo y el Señor todavía lo tiene de pie”.

Vida cristiana y artística

Melgar nació en Guatemala el 16 de octubre de 1972 en Escuintla, al sur del país y se dedicó a la iglesia cristiana desde los 10 años de edad.

Desde joven se dedicó a la música y participó en diferentes grupos tanto dentro y fuera de Guatemala, en diferentes servicios y adoraciones cristianas.

Entre sus temas más reconocidos están Creo en ti, Estás Aquí y Vengo adorarte, entre otros. Publicó varios discos como Creo en ti (2004), Día de Pentecostés (2009), Vuelve (2011) y El cielo y la tierra alabarán (2013) y Se trata de ti (2015).

Contenido relacionado:

> Maná interpreta a dueto con Pablo Alborán su reconocido tema “Rayando el sol”

> Ricardo Arjona y otros artistas expresan sus condolencias por la muerte de Alberto Cortez

> Maluma llora al escuchar su canción “Medellín”, en la que colaboró con Madonna

0