Fallece la madre de actor español Antonio Banderas

El actor español Antonio Banderas está de luto por la muerte de su madre Ana, quien falleció la madrugada de este sábado, según comunicó el propio actor en las redes sociales. 

Publicado el
El actor Antonio Banderas llega al cementerio de San Gabriel donde se oficiará una misa por la muerte de su madre, Ana Bandera Gallego. (Prensa Libre: EFE).
El actor Antonio Banderas llega al cementerio de San Gabriel donde se oficiará una misa por la muerte de su madre, Ana Bandera Gallego. (Prensa Libre: EFE).

“A las seis de esta madrugada nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre”, escribió en Twitter Banderas, uno de los intérpretes españoles con mayor proyección internacional.

Según señalan los medios locales, la madre de actor, que fue maestra, murió a los 84 años en un hospital de su ciudad natal, Málaga, en el sur de España.

Tanto el protagonista de La piel que habito, de 57 años, como su hermano Javier recibieron en las redes sociales numerosas muestras de condolencia y cariño, entre otros de personalidades del mundo del cine, la política, la cultura o el deporte.

Banderas se encuentra en estos momentos en Málaga, donde rueda Genius, de National Geographic, que produce Ron Howard y en la que interpreta a su compatriota el pintor Pablo Ruiz Picasso.

Antonio Banderas se encontraba en Málaga porque estaba rodando la Genius: Picasso, producida por National Geographic y Fox 21.

Sobre el artista

Antonio Banderas es uno de los artistas con mayor proyección y fama en Hollywood, al igual que sus compatriotas Javier Bardem y Penélope Cruz. De hecho, fue el primer actor español en recibir postulaciones a los Globo de Oro y Premios Emmy

En su país natal, el español trabajó con varios directores de cine, entre los que destacan Pedro Almodóvar. Luego de mudarse a Estados Unidos, el artista compartió escena con Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Tom Hanks, Madonna, Johnny Depp, Harrison Ford, entre otros.

Banderas mantuvo una relación sentimental con la reconocida actriz Melanie Griffith, de quien se separó en el 2014.

Melanie Griffith y Antonio Banderas consolidaron una pareja muy querida en Hollywood. Sin embargo, se separaron en el 2014. (Foto Prensa Libre: Internet).

Archivado en:

AntonioBanderascine