Fallece Ray Reyes, exvocalista de Menudo, de un infarto “fulminante”

Ray Reyes, exintegrante del recordado grupo puertorriqueño Menudo, falleció la noche del viernes último.

Publicado el
El exmenudo Ray Reyes, de 51 años, falleció el viernes último. (Foto Prensa Libre: Facebok)
El exmenudo Ray Reyes, de 51 años, falleció el viernes último. (Foto Prensa Libre: Facebok)

“Con mucho pesar, notificamos el fallecimiento de nuestro gran Ray Reyes, exMenudo e integrante del proyecto Súbete a Mi Moto Tour”, señaló García Acosta, quien agregó que la casusa de muerte fue un infarto fulminante.

La muerte del artista de 51 años llegó día después de que publicara en sus redes sobre su preocupación por el covid-19.

Reyes nació en el 13 de marzo de 1970 en Nueva York y creció en Levittown, Puerto Rico, mismo lugar donde falleció.

Carrera

Se integró a Menudo en 1983 en sustitución de Xavier Serbia. En su primer lanzamiento con el grupo, “A todo rock”, brilló en temas como “Si tú no estás”, “Chicle de amor” y “Zumbador”. Luego de dos sufrió una lesión que lo obligó a retirarse, pero antes de ello publicó dos discos más con el grupo.

En 1986 retomó su carrera y grabó un álbum como solista titulado “Una y otra vez”. Dos años después fue llamado a unirse a los exMenudos René Farrait y Johnny Lozada para conformar el trío Proyecto M.

Más adelante, a finales de la década de 1990, se reunió con algunos excompañeros para presentar una serie de conciertos en el Coliseo de San Juan titulada “El reencuentro”.

El 6 de septiembre de 1999 llevó a cabo su última gira, titulada “Súbete a mi moto”, la cual fue un éxito total en Puerto Rico y llegó a presentarse en Orlando y Atlanta.

En el 2020 tenía programada una presentación en Miami, pero se canceló debido a la pandemia de coronavirus, se trataba de una gira mundial, que incluía conciertos en el Caribe, Estados Unidos y América Latina.