¡Falsa ilusión! Netflix confirma que Dragon Ball Z no llegará a su plataforma

Se aclara el rumor de la supuesta llegada de Dragon Ball Z a Netflix. La saga no formará parte del catálogo del gigante del streaming.

Netflix confirma que Dragon Ball Z no llegará a su plataforma. (Foto Prensa Libre: Forbes)
Netflix confirma que Dragon Ball Z no llegará a su plataforma. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Lo que parecía un día con una gran noticia para los fanáticos de Dragon Ball Z, se quedará solo en buenos deseos, ya que Netflix desmintió los rumores y aseguró que el popular anime japonés no estará disponible en su plataforma.

En redes sociales comenzó a circular la posibilidad de que Dragon Ball Z Kai, una suerte de ‘remix’ del clásico pero en HD y con nuevos detalles visuales, estaría disponible en su servicio a partir del próximo 15 de noviembre. Pero Netflix recién confirmó que no será así.

El rumor tuvo un doble efecto, ya que mientras se celebra la supuesta llegada de Goku y compañía a la plataforma de streaming, también se expresaba decepción de que se tratara de la versión Kai, en la que la sangre durante las peleas fue eliminada y los golpes reemplazados con destellos de luz.

De acuerdo a la base de datos de IMDb, Dragon Ball Z Kai fue transmitida de 2009 a 2015, y si bien el doblaje original fue reemplazado por nuevas voces, conserva el espíritu de la original y en 2018 fue acreedora al Voice Actors Awards en las categorías, mejor voz protagónica -Kyle Herbert- en una serie de anime por el personaje de Gohan, que es el hijo de Goku con Milk.

 

Asimismo, el personaje de Mr Satan -Chris Rager-, fue merecedor de otro galardón a rol vocal secundario, pese a que los fanáticos se han manifestado en contra de estas interpretaciones. Sólo para puristas.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Contenido relacionado:

> Así celebaron los fanáticos de Dragon Ball sus 30 años en TV
> Esto se supo de Dragon Ball Super: Broly
> Kyoto Animation: qué hace especial a KyoAni, el estudio de animación de Japón víctima de un incendio premeditado