Familia de Vicente Fernández pide una segunda opinión médica y “su condición sigue crítica”

“El charro de Huentitán” ha sido tratado de forma correcta, dice un médico especialista extranjero.
 

Publicado el
Vicente Fernández durante un concierto en Guadalajara, Jalisco, México. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vicente Fernández durante un concierto en Guadalajara, Jalisco, México. (Foto Prensa Libre: EFE)

La salud de Vicente Fernández sigue estando en el foco de la prensa, pues durante los últimos 18 días el cantante ha estado internado en terapia intensiva debido a una caída en su habitación del rancho “Los tres potrillos” el 6 de agosto recién pasado.

En el último parte médico del lunes 23 de agosto, el médico Luis Arturo Gómez señaló que las mejorías que pueda presentar “El charro de Huentitán” “serían muy sutiles”, ya que su estado de salud sigue siendo crítico, pero estable.

“Su condición sigue siendo crítica, pero se mantiene estable. En lo neurológico continúa despierto con estados de fluctuación en su estado, de dormido y despierto, entiende. En la condición ventilatoria, sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador, siendo en forma alternada las respiraciones espontáneas. En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado, como se ha mencionado en múltiples ocasiones, va a ser muy lento y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo, por lo tanto, la condición sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad”, informó Gómez.

Además, los médicos señalaron que la familia Fernández pidió una segunda opinión, motivo por el cual el médico internista, Timothy Hernández visitó al cantante desde San Antonio, Texas. De acuerdo con el galeno Éver López González, director general del hospital Country 2000, el especialista señaló que Fernández se encuentra tratado de manera correcta.

“Me voy a referir a un concepto médico que se llama segunda opinión, es una práctica médica que se utiliza para saber otra opinión diferente a la de los médicos tratantes, éstas con el fin de dar mayor seguridad en el manejo del paciente, y mayor seguridad a los familiares. El día de ayer, la familia decidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico, una segunda opinión. Esta segunda opinión fue dada por un médico de Estados Unidos, un médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, el doctor Timothy Hernández”, señaló López González, quien recalcó que no agregó información que ya se haya presentado.

También lea: Vicente Fernández: Admiradores del cantante mexicano expresan su cariño, pintan un mural y dejan flores por su salud
 

“Estuvo ayer en el hospital, exploró al paciente, reviso el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes. Con esto, el doctor Timothy dio una opinión: ‘El señor Vicente Fernández está muy bien tratado’. Él no agrega ningún otro aspecto, diferente, al que se está dando en el hospital”, añadió.

El director general del hospital mencionó que, con el informe de Hernández, tanto la familia Fernández como los médicos del Country 2000, están más tranquilos y con mayor seguridad con respecto a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se han llevado a cabo durante la estadía del intérprete de Un Millón de Primaveras en terapia intensiva.

También lea: “Eres nuestro ejemplo de fuerza”: “El Potrillo” comparte emotivo mensaje e imágenes para Vicente Fernández
 

Agregó que los reportes médicos oficiales solo se llevarán a cabo los lunes a las 15 horas, con lo que quedan suspendidas las conferencias de los viernes.