Famosas marcharán en contra de Donald Trump

El 21 de enero, un día después de la toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos por Donald Trump, famosas marcharán para hacer valer sus derechos como mujeres. 

Cher, Katy Perry, Scarlett Johansson y America Ferrera participarán en la marcha para hacer valer sus derechos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cher, Katy Perry, Scarlett Johansson y America Ferrera participarán en la marcha para hacer valer sus derechos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Entre las figuras que encabezarán estas marchas están Katy Perry y Cher quienes han hecho un llamado para que otras estrellas se unan a esta causa.

La convocatoria fue lanzada por la actriz America Ferrera e incluirá también la participación de otras caras conocidas como Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Uzo Aduba, Julianne More, Patricia Arquette o Amy Schumer.

“Desde las elecciones hay mucho miedo de que nuestras voces dejen de ser oídas. Como artista, mujer y más importante aún como estadounidenses, es importante que nos mantengamos juntos, solidarios para proteger los derechos y la dignidad de nuestras comunidades”, dijo la actriz America Ferrera.

Election night in NYC! Heading to #javitscenter to witness history #withher ??

Una foto publicada por America Ferrera (@americaferrera) el


La cómica Chelsea Hadler será una de las encargadas de encabezar la marcha en Utah.  “Al ser anfitriona de la marcha de las mujeres, ayudo a enviar un mensaje a la administración entrante: atacar los derechos humanos fundamentales es algo inaceptable y si debemos de volver a pelear por los derechos por lo que ya una vez peleamos y ganamos, lo volveremos hacer con más fuerza y con más hombres a nuestro lado”, dijo Handler en un comunicado.


La actriz Scarlett Johansson participará en la marcha que se realizará en Washington. “La nueva administración puede ser vagas con respecto a algunos temas específicos, pero una cosa sí que han dejado una cosa clara: sus intenciones de reducir los beneficios del sistema de salud a las mujeres y atacar sus derechos sexuales reproductivos. Yo protestaré en Washington para hacerle saber a nuestro próximo presidente que las mujeres y los hombres no nos callaremos y lucharemos para proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones”, escribió en un comunicado.