Festival del Amor VOL. 4 reúne talentos guatemaltecos

El Festival del Amor VOL. 4 se llevará a cabo el 7 de marzo y contará con la participación de Ishto Juevez y Fraaek, quienes presentarán su más reciente producción musical.

El Festival se llevará a cabo el sábado 7 en La Erre. (Foto Prensa Libre: cortesía).
El Festival se llevará a cabo el sábado 7 en La Erre. (Foto Prensa Libre: cortesía).

Con el objetivo de visibilizar el talento de artistas nacionales y vivir una experiencia cultural diversa, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Amor. En esta ocasión, el cantautor Ishto Juevez y la banda Fraaek presentarán su más reciente producción discográfica. También se tendrá la presentación del cortometraje Donde la memoria duerme, dirigido por Daniela Barrios, vocalista de Glass Collective.

La cita es este sábado 7 de marzo en La Erre, Vía 6 2-60 zona 4, de 16 a 23 horas. El costo de la entrada es Q125, están a la venta en Todoticket y en taquilla el día del evento.

El Festival del Amor fue creado con la idea de dar a los artistas guatemaltecos la oportunidad de presentar en vivo sus propuestas y así abrir espacios de encuentro cultura en el país, una forma para generar cambios en la sociedad.

En esta edición, Ishto Juevez presentará su nuevo álbum Cambiar de Piel, el cual está compuesto por seis canciones, en las que se mezclan sonidos de samba, ska, cumbia, balada, entre otros. El material cuenta con arreglos de Josué Picado, bajos de Juanpi Granados, teclados de Hans Noack, percusiones de Sami Suarez y en el trombón José Villagrán.

También la agrupación Fraeek lanzará su EP, Parálisis del sueño, de cinco canciones producidas entre 2018 y 2019, con las que exploró una nueva paleta sonora y técnicas de producción mezclando instrumentos electrónicos y orgánicos.  Los temas están inspirados en la naturaleza, conversaciones, música electrónica, el post-punk, ritmos afrocubanos y las atmósferas del shoegaze.

En el evento también se contará con la presentación de Menino Bulle, una agrupación mexicana que mezcla fusiones sonoras extraídas del techno, R&B, pop electrónico, rock y trip-hop. La banda estará presentando un show recopilatorio del primer disco Danza en el agua, lanzado en 2018. Glass Colective, una agrupación de Quetzaltenango que mezcla sonidos de rock alternativo, experimental, indie, soul psicodélico, jazz, drum and bass, también estará en el Festival.

En el EP de “Fraaek” se puede apreciar su influencia de rock alternativo. (Foto Prensa Libre: cortesía).

El documental En donde la memoria duerme, bajo la dirección y guión de Daniela Barrios, da una aproximación de pérdida de un ser querido y las emociones de quienes lo rodean, adaptándose a un repentino cambio de vida.

“Donde la memoria duerme” fue dirigido por Daniela Barrios. (Foto Prensa Libre: cortesía).