Filoxera regresa a los escenarios y presenta un álbum honesto

La agrupación guatemalteca Filoxera promociona su tercer disco de estudio con el que pretende ganar más seguidores. 

Archivado en:

FiloxeraTalento nacional
David Lemus, Alejandro Guerra, David Chinchilla y André Gámez planifican una gira con la que anhelan llevar la música de Filoxera a varios departamentos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
David Lemus, Alejandro Guerra, David Chinchilla y André Gámez planifican una gira con la que anhelan llevar la música de Filoxera a varios departamentos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Apegados a su estilo y fortalecidos con el aprendizaje acumulado en los últimos años, los músicos de Filoxera darán un concierto este viernes en la capital y presentarán de forma oficial su tercera producción discográfica.


David Lemus —voz y guitarra rítmica—, André Gámez —guitarra eléctrica—, David Chinchilla —batería— y Alejandro Guerra —bajo— son los responsables del crecimiento musical de la banda, cuya propuesta cada día gana más seguidores debido a su calidad sonora.

“Estamos contentos de poder presentar nuestras nuevas canciones y comenzar otro viaje, acompañados de buena vibra”, afirmaron los músicos.

El álbum

Se trata de Filoxera (su álbum homónimo), en el que incluyen nueve canciones, las cuales se grabaron de enero a julio de este año y con las que exponen su característico estilo. “Corrimos un poco para producirlo debido a que lo dejamos desatendido varias semanas. Grabamos una canción en enero, hicimos una pausa y luego grabamos las demás durante dos meses”, agregaron los integrantes de esta banda experimental de pop rock.

El disco fue grabado y mezclado por André Gámez en Intergalactic Soundsystem; fue producido por la banda y masterizado por Justin Weis en Trakworx, San Francisco, California, EE. UU.

De acuerdo con los músicos, la base de los temas fue obra de David Chinchilla y esta noche los interpretarán durante un show en el que compartirán el escenario con sus amigos y colegas.

“Este es un disco honesto y el que más refleja lo que somos. Creemos que tenemos una energía muy sólida como banda y es un buen momento para enfocarnos en el público, por eso en la producción incluimos temas más movidos, más bailables, obviamente con el sonido del grupo”, afirmaron.


Facing The Sun y Fuel, son los sencillos promocionales de esta producción que está disponible en SoundCloud y YouTube. Además, en los próximos días se podrá escuchar en varias plataformas digitales.

El disco está enfocado con el dance, funk e indie. “El idioma inglés ha tenido un rol importante para el grupo; sin embargo, en este disco incluimos temas en español y uno instrumental; es un repertorio homogéneo”, agregaron.

Concierto

Filoxera presentará este viernes su nuevo álbum, en el Parque de la Industria, a las 19 horas. Admisión: Q130.

“Esperemos que lleguen, el evento estará lleno de sorpresas. Además, el rapero Kontra también presenta su nuevo disco y el escenario contará con la presencia de la banda Dinosaur 88 y el colectivo Última Dosis, quienes llevarán una buena energía musical”, concluyeron los integrantes de Filoxera.

Contenido relacionado