Gaby Moreno canta “Hallelujah” en los Imagen Awards 2020

La cantante Gaby Moreno participó en una nueva versión de la canción “Hallelujah” de Leonard Cohen, junto con otras artistas latinas, en los Imagen Awards 2020.

Publicado el
Gaby Moreno interpretó la canción “Hallelujah” de Leonard Cohen junto a más mujeres latinas.
Gaby Moreno interpretó la canción “Hallelujah” de Leonard Cohen junto a más mujeres latinas.

El pasado jueves 24 de septiembre, la Fundación Imagen coronó a las mejores estrellas latinas y películas en la 35 edición de los Premios Imagen, que reconocen y alientan a la industria del entretenimiento a retratar a la comunidad latina de manera positiva. La guatemalteca Gaby Moreno compartió en redes sociales la interpretación de la canción “Hallelujah” que realizó junto a las artistas Ángela Aguilar y La Marisoul.

Con el mensaje “fue lindo ser parte de esta icónica canción de Leonard Cohen junto a tantas mujeres increíbles que admiro, para los Imagen Awards. Gracias a la producción y arreglo espectacular de @chechealara”, compartió Gaby Moreno en su cuenta de Instagram la interpretación que se llevó a cabo en la gala de los premios.

El arreglo de la melodía “Hallelujah” estuvo a cargo del músico, compositor, conductor y productor argentino Cheche Alara. El artista también compartió la interpretación afirmando que la música puede recordar el amor, esperanza y el mundo que los adultos desean dejar a sus hijos. “Todos necesitamos menos odio y más música en nuestras vidas”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Moreno (@gaby_moreno) el

Alara también indicó que este arreglo musical ha sido uno de los placeres más profundos de su carrera. Contar con la participación de “algunas de las mujeres más increíbles del mundo”, así como lograr un arreglo con mariachi mexicano hizo que la experiencia fuera inolvidable.

En la canción también participa Eva Marisol Hernández, mejor conocida como “La Marisoul”, una artista que creció a tiempo parcial en México y en Estados Unidos. En el 2014 ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino junto a su agrupación La Santa Cecilia. También fue invitada como artista en el MTV Unplugged de Pepe Aguilar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solo para confirmar la cita musical con La Marisoul and The Love Notes Orchestra.💘 #proximamente #staytuned #lamarisoul #untelegrama #thelovenotesorchestra

Una publicación compartida de La Marisoul (@la_marisoul) el

Ángela Aguilar Álvarez, hija de Pepe Aguilar, es una cantante de 16 años que se dedica a la música mariachi. En el 2016 participó en el festival 100 Mujeres de BBC en México, en 2018 acompañó a su padre en la gira Jaripeo sin fronteras y en el 2018 lanzó su primer álbum en solitario llamado “Primero soy mexicana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💛🧡❤️ 📸= @clemente_310

Una publicación compartida de Ángela Aguilar 🇲🇽 (@angela_aguilar_) el

En el arreglo musical también participaron artistas como Wendy Alarcon, Stephanie Amaro, Ella Bric, Mireya Ramos, Yvette gonzalez-nacer, Crystal Rovél Torres, Alison Montes y Karla Tovar.

Premios Imagen 2020

La 35 edición de los Premios Imagen se llevó a cabo en línea, debido a la pandemia del Covid-19 a nivel mundial. Los reconocimientos tienen como objetivo premiar títulos de Hollywood que destaquen historias que reflejen a la comunidad latina que han brillado en la pantalla. Además, buscan promover la diversidad, equidad e inclusión en las historias.

También son conocidos como “Los Globos de Oro Latinos”. En esta ocasión, artistas como Diego Luna, Jennifer López e Isabel Mecer son algunas de las estrellas que obtuvieron un reconocimiento. Las producciones “Dora” y “La Ciudad Pérdida de Oro” se llevaron tres estatuillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Imagen Award for Best Actress in a Feature Film goes to @jlo for her role in @hustlersmovie! 🤩✨ Congratulations Jennifer! 🎉 #35thImagenAwards #ImagenAwards #BestActress #Hustlers #JenniferLopez #Latinx #RepresentationMatters

Una publicación compartida de The Imagen Foundation 🌟 (@imagenfound) el