Gaby Moreno envía mensaje de esperanza ante victoria de Trump

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien reside en Estados Unidos desde los 19 años, también reaccionó ante la noticia de que el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales. 

Publicado el

Archivado en:

Donald TrumpGaby Moreno
Gaby Moreno reside en Estados Unidos desde los 19 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gaby Moreno reside en Estados Unidos desde los 19 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Llevo 16 años viviendo en California (Estados Unidos) y para muchos este día trajo una inmensurable decepción. Pero la vida sigue y debemos unirnos más que nunca”. Así reaccionó la intérprete guatemalteca ante el triunfo de Trump. Ella se encuentra en Argentina, donde promociona su nuevo disco Ilusión. 

Gaby Moreno ha mostrado en las redes sociales y con su música el apoyo a la comunidad latina en Estados Unidos, además de su rechazo por las políticas antimigrantes. 

“En Fronteras (canción que se incluye en su disco) lo escribí: ‘yo de tu mano, tú de la mía, no hay nada que temer…’.   Defendiendo la compasión, la decencia, los derechos de las mujeres y minorías, rechazando rotundamente la discriminación y el racismo e inspirando a la gente con optimismo, amor y resistencia”, dijo la cantautora en exclusiva a Prensa Libre. 
https://twitter.com/gaby_moreno/status/796441534350688257

Cuando tenía 19 años, la guatemalteca migró a los Estados Unidos con el deseo de convertirse en cantante y compositora, con los años y mucho esfuerzo ha visto su sueño cumplido. Su historia está plasmada en la canción Ave que emigra, la cual se incluye en su disco Illustrated Songs, que lanza en el 2011.


Para finalizar, Gaby Moreno envió un mensaje de esperanza: “Luchemos más fuerte por nuestros sueños todos los días, porque un mundo mejor lo hacemos cada uno de nosotros con nuestras acciones”.