Gaby Moreno es nominada en los Latin Grammy 2021

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno recibió este martes 28 de septiembre la nominación para la 22 edición de los Latin Grammy.

Publicado el
Gaby Moreno recibió una nominación para la 22 edición de los Latin Grammy. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Gaby Moreno recibió una nominación para la 22 edición de los Latin Grammy. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ha sido nominada en la 22 edición de los Latin Grammy, cuya ceremonia se llevará a cabo el 18 de noviembre próximo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE. UU.

La Academia Latina de la Grabación desveló este martes 28 de septiembre las nominaciones de los premios más importantes de la música en español y portugués, en los que nuevamente destaca el talento guatemalteco.

Gaby Moreno compite por un galardón en la categoría Mejor canción tropical con Bolero a la vida, un tema lleno de sencillez y brillo en el que, la artista nacional fusionó su talento con Omara Portuondo, una de las cantantes cubanas más representativas de son y boleros.

Moreno es una de las compositoras del tema junto con Santiago Larramendi. Además, la artista guatemalteca también interpreta la canción con Omara Portuondo.

Bolero a la Vida se lanzó el 14 de mayo pasado y el videoclip oficial se publicó en YouTube, el 28 de mayo último. Además, es el segundo sencillo del nuevo álbum de Omara Portuondo, en el que Gaby Moreno también fue productora.

Bolero a la vida competirá en la categoría de Mejor canción tropical, contra otros temas como Dios así lo quiso (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra), Más feliz que ayer (Chabuco), Pambiche de novia (Juan Luis Guerra), y Un sueño increíble (homenaje a Jairo Varela) (Dayhan Díaz y Charlie Cardona).

La reacción de Gaby Moreno

La cantautora nacional se pronunció en Instagram y en su cuenta oficial compartió algunos textos.

“Hoy desperté con una increíble noticia. Una nominación al @latingrammys a “Mejor Canción Tropical”!!”, comenzó su publicación.

“Tuve el gran gusto de componerla junto a Santiago Larramendi el año pasado en medio de tanta incertidumbre, para la increíble e incomparable @omaraportuondocuba”, agregó.

Moreno también indicó que la música le ha otorgado grandes satisfacciones, como poder cantar junto a Omara.

“También tuve el honor de producirla y por si fuera poco, cantarla a dueto junto a Omara, una de mis más grandes inspiraciones”, dijo.

“Agradezco de todo corazón a todo su equipo en Cuba. Ha sido una colaboración inesperada y monumental para mi. Y por allí se viene más música. Gracias y felicidades a todas y todos mis colegas que salieron con nominaciones!” concluyó Moreno.