“Gaby Moreno puso parte de su colorido y su cultura musical”: Love of Lesbian publica “El mundo”, tema en el que participa la cantautora guatemalteca

La banda española Love of Lesbian lanza “El mundo”, un tema que cuenta con la colaboración de la guatemalteca Gaby Moreno.

Love of Lesbian promociona "El mundo", tema junto a Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz / Love of Lesbian)
Love of Lesbian promociona "El mundo", tema junto a Gaby Moreno. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz / Love of Lesbian)

La banda española de indie rock e indie pop publicó este jueves 8 de julio El mundo, un tema que forma parte del álbum V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada), producción que incluye 12 temas.

Aunque el lanzamiento del álbum fue en abril pasado, Love of Lesbian continúa con la promoción de esa pieza discográfica y este 8 de julio, la banda española publicó una nueva versión de El mundo, tema en el que colabora la guatemalteca Gaby Moreno.

La banda utilizó sus cuentas en redes sociales para explicar cómo fue el proceso de esta nueva versión y la participación de Gaby Moreno.

“Le pides a Gaby Moreno que cante pedazos de El Mundo. Como si nos repartiéramos la geografía encima de un tablero”, publicó la banda junto al anuncio de la versión en todas las plataformas digitales e indicó que la cantautora guatemalteca puso parte de su colorido, experiencias vitales, sus especias anímicas y su cultura musical.

“Aquí tienen esta nueva versión de un tema que pretende hablarles de la vida en esta descomunal esfera, que a la vez es la nave por la que todos nos desplazamos por el universo, y que es menos absurda la existencia en dicho plano si tienes gente a tu lado. Gaby accedió y ahora el puzzle está más completo. Por esa razón lo compartimos. Le entregamos el mundo, porque a la hora de hacer regalos, mejor no quedarse a medias. Que lo disfruten, ahora con esta gran voz”, agregó Love of Lesbian.

Gaby Moreno por su parte, dijo que haber colaborado con Love of Lesbian ha sido un verdadero privilegio y que está agradecida de poder unir voces y energías en estos tiempos.

“Hace poco recibí la invitación por parte de la banda catalana para cantar este hermoso tema de ellos, en una segunda versión que quisieron lanzar”, compartió Moreno en sus redes sociales.

Además del tema, Love of Lesbian también publicó un Lyric video en su canal oficial de YouTube.