Galilea Montijo y su confusión con “Roma” de Alfonso Cuarón

La presentadora Galilea Montijo se viralizó de nuevo por su reacción por el éxito internacional de Roma, de Alfonso Cuarón.

Archivado en:

cineGlobos de Oro
Galilea Montijo y su comentario por Roma, viral en las redes sociales (Foto Prensa Libre: Facebook / Diario Puntual)
Galilea Montijo y su comentario por Roma, viral en las redes sociales (Foto Prensa Libre: Facebook / Diario Puntual)

La noche del domingo fue buena para el cineasta Alfonso Cuarón, que vio cómo su película, Roma, destacó en la edición reciente de los Globos de Oro.

El mexicano fue premiado con el Globo de Oro como Mejor Director, mientras que el largometraje recibió el reconocimiento a Mejor Película Extranjera. También estuvo nominada a mejor guion.

Las reacciones, criticas, felicitaciones y más se difundieron por las redes sociales, principalmente en Latinoamérica y claro, por los mexicanos que festejaron el triunfo de su compatriota.

Aunque el éxito no es nuevo. Ya desde el año pasado se vio como la producción conseguía reconocimientos importantes como el que tuvo en el Festival de Cine de Venecia, en Italia.

En septiembre pasado, por tanto, el matutino Hoy, de Televisa, se tomó unos momentos para hablar sobre la película de Cuarón. Ahí intervino Galilea Montijo.

Lea también: La estrella en la alfombra roja de los Globos de Oro fue la chica del agua

La reconocida presentadora mencionó la producción y el título, Roma, para expresar su alegría. Sin embargo, demostró que no había visto la película y tampoco conocía detalles de la misma.

“Un mexicano hablando de Roma y que en Venecia, Italia, le estén dando esa ovación… Hay que ver la película“, afirmó Montijo.

Sin embargo, la conductora desconocía que Roma hace más bien referencia a la colonia Roma, una zona de la Ciudad de México que inspiró al cineasta.

Después del revuelo que causó la película en los Globos de Oro, es necesario recordar ese momento, así como lo hicieron los usuarios de redes sociales, que volvieron a compartir las imágenes.

“Si está en Venecia y (la película) habla de Roma, pues yo dije… Entonces le hubiera puesteo Colonia Roma y a lo mejor le entiendo”, aclaró después Montijo, entre risas.

Contenido relacionado:

> ¿Por qué Christian Bale agradeció a Satanás durante su discurso en los Globos de Oro?
> Star Wars para rato: esto es lo que estrenará la franquicia en 2019
> Las películas más destacadas que se estrenarán este 2019

0