“Gangnam Style”: Así luce el rapero PSY a 7 años de su exitoso video

En la actualidad el video en YouTube acumula más de 4 mil millones de reproducciones.

Psy es un artista muy activo en sus redes sociales. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Psy es un artista muy activo en sus redes sociales. (Foto Prensa Libre: Instagram)

El videoclip de Gangnam Style, del surcoreano Psy, se publicó en julio de 2012 y esa pieza hizo historia al alcanzar cifras históricas de reproducciones en YouTube, una marca que, en 2013, jamás había alcanzado ningún otro video.

En su momento se convirtió en el videoclip más visto de la historia de YouTube, después de superar el registro que ostentaba Justin Bieber con su tema Baby.

“El éxito de Psy es un gran testamento del atractivo universal hacia la música pegadiza y, digamos, hacia los movimientos de baile equinos”, dijo en ese momento Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, en alusión a la particular coreografía del artista en ese tema.

Lea también: “Pido justicia a las autoridades”, Frida Sofía inicia proceso legal contra Enrique Guzmán

En Gangnam Style, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Aunque Gangnam Style es la canción más conocida de PSY, su carrera musical comenzó en 2001, año en el que lanzó su primer disco.

Psy siguió hasta 2017, año en que lanzó 4×2=8, su última producción. Sin embargo, continuó haciendo presentaciones de sus éxitos hasta 2020, debido a las restricciones que provocó la pandemia de coronavirus.

Así luce Psy en la actualidad

Psy es un artista muy activo en sus redes sociales y en sus cuentas comparte con sus admiradores, su pasión por la música, el arte y la moda.

Actualmente tiene 43 años y se sigue caracterizando por su increíble sentido del humor.