Escenario

García Lorca se digitaliza 

Madrid. El poeta español Federico García Lorca se renueva con la digitalización de numerosos documentos sobre su vida y obra, con la inauguración de una página web sobre todo lo relativo al poeta granadino. La Residencia de Estudiantes de Madrid, vinculada al autor de la Generación del 27, presentó ayer el nuevo portal, www.garcia-lorca.org, junto a una biblioteca de autor puesta en marcha por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y a la creación de un archivo sobre García Lorca en el sitio web de Edad de Plata.

La sobrina del poeta y presidenta de la Fundación, Laura García Lorca, destacó que en la creación de los contenidos de la nueva página han participado reconocidos estudiosos de la obra de su tío.

Entre las principales novedades destacarán especialmente textos de Poeta en Nueva York, como el de Crucifixión, que, aunque ya estaban publicados se habían perdido, y de los que solo existía una copia que el autor regaló a un amigo.

El Archivo Federico García Lorca permitirá consultar cerca de 700 manuscritos que recorren todas las etapas creativas del poeta, casi 200 cartas, referencias del resto de la correspondencia, y alrededor de tres mil títulos que forman la colección bibliográfica.

EFE