Gene Simmons, cantante de KISS, es denunciado por acoso

El músico Gene Simmons, recordado por su participación en la agrupación de rock KISS, fue demandado por supuestamente haberse propasado sexualmente con una mujer, en un evento ocurrido en noviembre pasado. 

El integrante de KISS, Gene Simmons, acosó a una presentadora, según una demanda (Foto Prensa Libre: AFP).
El integrante de KISS, Gene Simmons, acosó a una presentadora, según una demanda (Foto Prensa Libre: AFP).

La demanda fue presentada por una presentadora que prefirió identificarse como “Jane Doe”, quien acusa a Simmons de varios gestos inapropiados mientras participaba en una entrevista.


La demanda fue hecha el 15 de diciembre ante un juzgado de Los Ángeles, California, por la periodista de radio y televisión, quien describió el supuesto acoso por parte del cantante.

Según la presentadora, Simmons, de 68 años de edad, agarró la mano de la mujer y “forzadamente la colocó en su rodilla y la sostuvo allí”. También asegura que tocó la garganta de la persona.

Además se le acusa de, durante una sesión fotográfica, tocar los glúteos de la presentadora.

De acuerdo a la demanda, Simmons mostró una actitud inapropiada durante la entrevista y transgiversó las preguntas para expresar comentarios sexuales.

“Mi cliente se siente avergonzada y humillada por el incidente con el señor Simmons”, dijo Willie W. Williams, abogada de la demandante.

“Ella presentó la denuncia porque quiere presentar una declaración contundente contra ese comportamiento inaceptable y quiere ver que acaben estas actitudes”, agregó. 

La acusación en contra de Simmons se suma a las ya varias hechas por mujeres y hombres en contra de personalidades del arte, la música y, principalmente, del cine.