George Clooney es el hombre más guapo, según la ciencia

Con un rostro de facciones casi “perfectas”, el actor George Clooney es considerado el hombre más guapo del mundo, según un análisis cosmético realizado en Londres, Inglaterra. 

El rostro de Clooney destaca por sus facciones, según un análisis cosmético (Foto Prensa Libre: servicios).
El rostro de Clooney destaca por sus facciones, según un análisis cosmético (Foto Prensa Libre: servicios).

Es habitual que las listas de farándula y espectáculos realicen listas para clasificar a los actores y actrices más atractivos del medio.


Cuando de hombres se trata, George Clooney, actor y director, es alguien que siempre compite en las primeras posiciones de apreciación.

Sin embargo, el doctor Julian de Silva, director de The Centre For Advanced Facial Cosmetic And Plastic Surgery, en Londres, una institución dedicada a la cirugía plástica y la cosmética, trascendió en su clasificación.

El especialista realizó un mapeo por computadora basándose en el número áureo, que consiste en medir la forma del rostro, nariz, mandíbula y barbilla.

La proporción áurea analiza el rostro de las personas según los estudios de Leonardo da Vinci (Foto Prensa Libre: Julien De Silva).

La proporción áurea, que fue la que utilizó el inventor italiano Leonardo Da Vinci en el hombre de Vitruvio, determinó que el mejor porcentaje de valoración lo tiene Clooney, con 91.86% de coincidencia.

Otras de las personalidades que están en lo más alto de la lista son Brad Pitt, Bradley Cooper y David Beckham. Aquí la clasificación, en fotogalería.