Globos de Oro 2020: el discurso de Joaquin Phoenix contra la hipocresía de Hollywood

Joaquin Phoenix se convirtió en uno de los protagonistas de la 77 edición de los Globos de Oro, tras discurso que fue censurado.

Joaquin Phoenix obtuvo el Globo de Oro a mejor actor de drama por “Joker”. (Foto Prensa Libre: AFP)
Joaquin Phoenix obtuvo el Globo de Oro a mejor actor de drama por “Joker”. (Foto Prensa Libre: AFP)

Phoenix obtuvo el galardón como mejor actor dramático por la película Joker durante los Globos de Oro que se celebraron el domingo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, EE. UU.

Al recibir el premio, Phoenix catalogó los Globos de Oro como un evento de publicidad, confirmo su admiración por otras celebridades y elogió el menú vegano durante la gala.

Durante su discurso, Phoenix no dejó indiferente a nadie. Dio las gracias a todos los que lo apoyaron durante la producción del filme Joker, así como los que hicieron posible que obtuviera el galardón.

El actor concluyó con una sorprendente crítica a Hollywood. Phoenix, llamó la atención sobre la necesidad de proteger al planeta. Sin embargo, criticó a sus colegas, los tildó de hipócritas y enfatizó que eso abunda en el ambiente de las estrellas de Hollywood.

“A veces tenemos que tomar la responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. Está muy bien lo de desear lo mejor a Australia, pero no sirve de nada, aunque sea un gesto precioso”, dijo.

Joaquin Phoenix criticó la hipocresía de Hollywood durante la 77 edición de los Globos de Oro.(Foto Prensa Libre: AFP)

“Espero que todos juntos podamos unirnos y llevar a cabo cambios reales. Está muy bien desear las cosas, pero a veces tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad y hacer sacrificios y cambios en nuestras vidas. No debemos tomar aviones privados a Palm Springs -una localidad cercana a Hollywood-, Intentaré hacerlo mejor y espero que ustedes también”, señaló.

Contenido relacionado:

> Lo más destacado de los Golden Globes 2020 (incluye la lista de los ganadores)
> El poderoso discurso de Ellen DeGeneres en los Golden Globes 2020
> Los mejores y los peores atuendos de los Golden Globes 2020