Lo más destacado de los Golden Globes 2020 (incluye la lista de los ganadores)

Conozca los momentos más importantes de la entrega de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que son considerados la antesala de los Óscar.

Publicado el
La 77 edición de los Globo de Oro se celebró el domingo 5 de enero. (Foto Prensa Libre: AFP).
La 77 edición de los Globo de Oro se celebró el domingo 5 de enero. (Foto Prensa Libre: AFP).

La cinta 1917, del cineasta Sam Mendes, se proclamó este domingo como la mejor película dramática en la 77 edición de los Globo de Oro, celebrada en Los Ángeles, que estuvo llena de sorpresas.

El filme sobre la misión de dos soldados británicos en las trincheras de la Primera Guerra Mundial se llevó el principal premio de los Globos de Oro, el de mejor película dramática.

El mejor actor en película de drama fue para Joaquin Phoenix, por Joker o El Guasón, que también se llevó el reconocimiento como mejor banda sonora.

Las grandes perdedoras de la noche serían The Two Popes, Little Women, Bombshell, Ford V Ferrari, Jojo Rabbit, Pain and Glory y Knives out, no se llevaron ningún premio.

La ceremonia de entrega de Globos de Oro arrancó este domingo para abrir la temporada de premios en Hollywood.

El afilado comediante británico Ricky Gervais abrió la gala, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), y es considerada como un primer termómetro para el Óscar. La misma se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de Elton John, quien al subir  al escenario para presentar Rocketman, su cinta biográfica, fue ovacionado de pie por el público.

La película se llevó reconocimiento como mejor canción con I’m Gonna Love Me Again y también como mejor actor para Taron Egerton.

Otro momento de aplausos intensos fue para Ellen DeGeneres por su paso por la historia de la televisión.  Recibió el premio Carol Burnett, que reconoce la excelencia en este medio de comunicación.

DeGeneres es una comediante, actriz y presentadora de televisión que ha entrevistado a grandes personajes del mundo de la farándula.  Llegó acompañada de su esposa Portia de Rossi.

Portia de Rossi junto a Ellen DeGeneres durante la alfombra roja de los Golden Globes.

“El poder real de la televisión no es que la gente vea mi show, sino que vea mi show y luego eso les inspire para hacer las mismas cosas en su vida”, dijo DeGeneres.

Es la segunda vez que se concede este reconocimiento, que es una distinción similar al premio Cecil B. DeMille Award que cada año se entrega en los Globos de Oro a una gran personalidad del cine.

Durante el evento se destacó la carrera de Tom Hanks.  Se hizo un recorrido por su carrera cinematográfica como un homenaje al actor.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson en la alfombra roja de la gala de los Globos de Oro 2020. (Foto Prensa Libre: VALERIE MACON / AFP)

Más de la gala

Fleabag, obtuvo este domingo la estatuilla a la mejor serie de comedia o musical. Esta serie también le dio un reconocimiento a Phoebe Waller-Bridge, como mejor actriz en la misma categoría.

La británica Phoebe Waller-Bridge muestra su premio en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. (Foto Prensa Libre: FREDERIC J. BROWN / AFP).

Succession (HBO) fue seleccionada como mejor serie de televisión (drama). Brian Cox ganó también como mejor actor en una serie de televisión (drama) por su trabajo en ella.

Mientras Stellan Skarsgard fue reconocido como mejor actor de reparto en una serie limitada o película para televisión por Chernobyl.

La película surcoreana Parasite, del director Bong Joon-ho, obtuvo este domingo el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera, una categoría en la que también estaba nominada la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Quentin Tarantino recibió el premio como mejor guion para Érase una vez … en Hollywood y se llevaron además el reconocimiento a la mejor película musical o de comedia.  Por su parte, Brad Pitt se llevó el de mejor actor de reparto por este mismo trabajo cinematográfico.

Para la mejor película animada Missing Link o El origen perdido se llevó el premio, dejando fuera al Rey León y Toy Story 4.

El primer Golden Globe para Marriage Story, una de la favoritas fue para la mejor actuación de una actriz en un papel secundario, Laura Dern.  En la categoría estaba nominada también Jeniffer López.

Para Netflix el gigante del streaming llegó con 17 nominaciones en las categorías de cine y la misma cantidad para televisión, más que cualquier otro estudio, sólo ganó 2 premios.

Patricia Arquette fue la ganadora como mejor actriz de reparto en miniserie o película para TV por su papel en The Act.

Como mejor actriz en drama la ganadora fue Olivia Colman en The Crown.  Con ello dejó fuera a Jennifer Aniston, Jodie Comer, Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

Michelle Williams es la mejor actriz en una serie limitada o una película para televisión por su trabajo en Fosse / Verdon.  Awkwafina, por The Farewell ganó como mejor actriz en musical.

Este es el listado de ganadores de todas las categorías:

Mejor película, drama
1917

Mejor película musical o comedia
Había una vez en Hollywood

Mejor actor, drama
Joaquin Phoenix, Joker

Mejor actriz, drama
Renee Zellweger, Judy

Mejor actor, musical o comedia
Taron Egerton, Rocketman

Mejor actriz, musical o comedia
Awkwafina, The Farewell

Mejor actor de reparto
Brad Pitt, Había una vez en Hollywood

Mejor actriz de reparto
Laura Dern, Historia de un matrimonio

Mejor director
Sam Mendes, 1917

Mejor guión
Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood

Mejor película de habla no inglesa
Parásitos (Corea del Sur)

Mejor película animada
Sr. Link

Mejor canción original
I’m Gonna Love Me Again, Elton John y Bernie Taupin

Mejor serie, drama
Succession

Mejor actor, drama
Brian Cox, Succession

Mejor actriz, drama
Olivia Colman, The Crown

Mejor serie, musical o comedia
Fleabag

Mejor actor, musical o comedia
Ramy Youssef, Ramy

Mejor actriz, musical o comedia
Phoebe Waller-Bridge, Fleabag

Mejor miniserie o película para TV
Chernobyl

Mejor actor, miniserie o película para TV
Russell Crowe, The Loudest Voice

Mejor actriz, miniserie o película para TV
Michelle Williams, Fosse/Verdon

Contenido relacionado

>Golden Globes 2020: sorpresas, ausencias y favoritos en los premios del cine y la TV que se entregan este domingo en Hollywood
>El actor Bradley Cooper cumple 45 años y los recibe soltero y con retos en el cine
>Padre de Selena Quintanilla revela secretos del casting para interpretar a la cantante en la serie de Netflix