Globos de Oro 2019: ¿Por qué Christian Bale agradeció a Satanás durante su discurso?

Durante su discurso de aceptación en la ceremonia de los Golden Globe, celebrada el domingo último, el actor Christian Bale agradeció a Satanás. ¿Por qué lo hizo? 

La gala de los Globos de Oro, que premian a lo mejor del cine y la televisión, transcurrió al margen de la política, excepto en el momento en que Bale subió al escenario a recibir el galardón por la categoría Mejor actor en una película musical o comedia.


Bale comenzó por agradecer al escritor y director Adam McKay por contratarlo para interpretar al vicepresidente número 46 de EE. UU., Dick Cheney, en la película Vice.
A manera de broma, Bale dijo que McKay estaba buscando a alguien sin carisma y, por lo tanto, le pidió el papel.
“Él (McKay) dijo: tengo que encontrar a alguien que no sea carismático y vilipendiado por todos.  Ah, tiene que ser Bale”, señaló el actor en el escenario de la gala.
“Estoy llegando al mercado de idiotas sin carisma”, añadió Bale.
El discurso no se había convertido en nada de gran trascendencia, hasta que dijo lo siguiente:
“Gracias a Satanás por haberme inspirado sobre cómo interpretar este papel”.
El controversial agradecimiento hace referencia a que compara a Satanás con Chaney, quien fue el vicepresidente durante el mandato de George W. Bush y que es señalado de haber dejado que sus conexiones comerciales en la industria energética moldearan la política del país y de haber empujado la invasión a Irak.
Lea también: Esto es lo más destacado de la edición 2019 de los premios Golden Globe

Respuesta

Las palabras de Bale no llegaron a oídos sordos y la congresista republicana Liz Cheney, hija del exvicepresidente, publicó un tuit en respuesta al actor.
“Es probable que Satanás lo haya inspirado a hacer esto también”, escribió Cheney, e incluyó un enlace a un artículo de 2008 sobre un arresto de Bale, producto de una acusación de agresión.

En la nota periodística se detalla un incidente en una habitación de hotel entre el actor, su madre y su hermana.
El protagonista de la trilogía de Batman negó los señalamientos y describió el incidente como “un asunto profundamente personal”, por lo que pidió a los medios en una conferencia de prensa que “respeten mi privacidad en este asunto”.
El caso en contra de Bale no llegó lejos porque los fiscales británicos dijeron que no había “pruebas suficientes” para acusar al actor.

Notas relacionadas

>Este es el color que fue tendencia en la gala 2019 de los Golden Globe

>Yalitza Aparicio: la actriz que hizo historia en la portada de Vogue México 

>Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

0