Google celebra el 44 aniversario del hip-hop con un doodle interactivo

Google creó un nuevo mítico doodle, y hoy la estrella es un género musical nacido en 1973: el hip-hop. 

Archivado en:

GoogleHerkhip hopKool
El Doodle de Google celebra el nacimiento del hip hop (Foto Prensa Libre: Google)
El Doodle de Google celebra el nacimiento del hip hop (Foto Prensa Libre: Google)

Para el género musical del hip hop el 11 de agosto de 1973 es una fecha memorable, es el día en el que Kool Herk hizo una fiesta en la avenida Sedgwick del Bronx, Estados Unidos, en la que creó los breaks y, con ellos, el breakdance. Y eso es algo que hay que celebrar y Google lo sabe. 

Gracias a este doodle interactivo nos enteramos cómo el hip hop ha sido muy importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad y después nos adentramos así en un viaje interactivo para celebrar el 44 aniversario de esta cultura.

El video consta de dos partes. En la primera Fab 5 Freddy explica lo que es el break: con dos tocadiscos, los DJ ampliaban las partes instrumentales o breaks, para que la gente pudiera bailar más tiempo, un estilo que se llamó breakdancing, explica Freddy en el video.

Después de la lección teórica, Google desea que los usuarios pongan en práctica lo aprendido. Tras un pequeño tutorial llega el momento más interesante, nos podemos poner al mando de unos platos y comenzar a mezclar diferentes discos tales como Last (Prince Paul), I love the way you love (Betty Wright) o Computer Games (George Clinton), entre otros.

Primero selecciona el vinilo que desean mezclar. Únicamente debes hacer click encima del que seleccionaste y luego hacer clic sobre el plato que deseas colocarlo.

Después puedes hacer skratch, jugar con el crossfader, con la velocidad y con la sincronía de cada disco de vinilo. Además podrás enfrentar a una serie de retos que van aumentando en complejidad.