Google Maps localiza al “Halcón Milenario” de la Guerra de las Galaxias

Disney trató de ocultar a la mítica nave usando contenedores, pero Google Maps captó al “Halcón Milenario” de la Guerra de las Galaxias en Reino Unido.

El Halcón Milenario es un carguero ligero corelliano tipo YT-1300. (Foto Prensa Libre: dagarin.es)
El Halcón Milenario es un carguero ligero corelliano tipo YT-1300. (Foto Prensa Libre: dagarin.es)

La famosa nave propiedad de Han Solo fue localizada cerca del Barrow Hills Golf Club en Surrey, Reino Unido, a unos cuantos metros de los Longcross Studios, donde se han rodado películas como Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia o 007: Operación Skyfall.
 


El fanático de la saga Kevin Beaumont, publicó en su cuenta de Twitter la imagen satelital de Google de la nave espacial donde vivieron sus aventuras Han Solo y Chewbacca junto al resto de personajes de la saga y se puede observar como el Halcón Milenario está escondido en un terreno baldío rodeado de contenedores. https://twitter.com/GossiTheDog/status/928635795120050177

La compañía de entretenimiento Disney, cuidadosa de todo tipo de filtraciones y posibles spoilers, había tratado de ocultar a la nave rodeándola de contenedores para que nadie pudiera sacar una foto, pero no contaba que un satélite podría llegar a ella.

La más rápida de la galaxia

El Halcón Milenario es una nave espacial ficticia perteneciente al universo de la serie de películas de La guerra de las galaxias.
Apareció en las pantallas de cine por primera vez en la primera película que se estrenó de la saga en 1977, película que fue titulada unos años más tarde como Una nueva esperanza.
El director de cine George Lucas cambió en el último momento el diseño inicial que los técnicos de ILM tenían del Halcón por el de una hamburguesa mordida porque se parecía demasiado al transporte Eagle visto en la serie Space: 1999.