Green Day arremete contra Trump en su nuevo video

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo contra el presidente electo Donald Trump, con un videoclip de su canción Troubled Times (Tiempos de problemas), que presagia un gobierno autoritario y un país bajo fuego y sangre.

Archivado en:

Donald TrumpGreen Day
Green Day es un grupo de punk rock con 30 años de trayectoria. (Foto: Hemeroteca PL).
Green Day es un grupo de punk rock con 30 años de trayectoria. (Foto: Hemeroteca PL).

Dado a conocer el pasado lunes en el día festivo dedicado al emblemático activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr., el lyric video comienza con tomas de archivo de manifestaciones por la igualdad de derechos, y muestra luego a los manifestantes que se oponen a las políticas antiimigrantes y antimusulmanas de Trump.

Entre las múltiples imágenes, se ve a Luther King llorando y a activistas de los derechos civiles golpeados por la policía.

El video en blanco y negro con toques rojos y amarillos, realizado por el español Manu Viqueira, termina con el hongo de una explosión nuclear.


Después de la victoria del republicano en noviembre, el cantante del grupo Billy Joe Armstrong lo atacó frontalmente en los American Music Awards celebrados en Los Ángeles.

“Nada de Trump! Nada de KKK! Nada de fascistas estadounidenses”, lanzó entonces.