Grupos guatemaltecos de rock ofrecen lo mejor de su repertorio en el Festival El Grito

Nueve agrupaciones nacionales participan este sábado en la capital e interpretan algunos éxitos del rock local durante la segunda edición del Festival El Grito.

Las bandas más importantes del rock de Guatemala se reunieron en el Festival El Grito. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Las bandas más importantes del rock de Guatemala se reunieron en el Festival El Grito. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Después del éxito obtenido en el 2016 durante la primera edición del Festival El Grito, Yerimkala, Letargo, Manemono, Toba, Surash, Razones de cambio, Fábulas Áticas, Viernes Verde y Estrés, son las agrupaciones guatemaltecas que comparten escenario y gritan por el rock del país.

Fórum Majadas es el recinto en el que los roqueros locales comparten con sus seguidores e interpretan un selecto repertorio en el que fusionan sus éxitos y sus recientes temas. El show Con el emotivo sonido de las teclas morenas, se escuchó el himno nacional por la marimba y con la ovación de los asistentes comenzó el festival a las 17 horas. 

En el Festival del Grito se interpretó el himno nacional al ritmo de las teclas de la marimba. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Yerimkala

Con la energía y juventud que los caracteriza, Vini Wunderlich (bajo y voz), Rodrigo Floyd (guitarra), Cristóbal Pinto Santana (guitarra y voz), y Wipe Hoegg (batería), interpretaron temas de su álbum homónimo, el cual lanzaron hace tres meses.

 

Yerimkala, es una banda nacional que se formó en el 2013 y que está influenciada por el rock.(Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Letargo

Miro al Cielo, La Lata y El Oro, Sé, Te extrañé, Chompipito, Siento, Por Olvidarte fueron algunas de las interpretaciones del grupo de rock  Letargo, que se forma en 1994 en Chiquimula.  

Letargo se formó en 1994 en la Ciudad de Chiquimula (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Manemono

La banda que mezcla géneros musicales como hardcore, new metal, power y rock con percusiones y sonidos afro-latinoamericanos, hizo vibrar con su energía a los asistentes. 

Manemono, fue creada en el 2003 tras la separación de Extinción, una de las bandas del rock nacional (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Toba

Los roqueros corearon con la banda de Hard Rock Metal, integrada por Aleta, (guitarra) Mike (batería), Skippy (bajo) Lynch, (vocalista) y Chelo (guitarra) y Toky de Viernes Verdes compartió escenario con ellos.

 https://twitter.com/Escenario_pl/status/873723379039297537

 

También estuvieron presentes Surash, Razones de cambio, Fábulas Áticas, Viernes Verde y Estrés, banda en la que participó Ugo Rodríguez, vocalista de la banda mexicana Azul Violtea.