Guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, se recupera luego de haber sido hospitalizado

El guitarrista del grupo de rock estadounidense Aerosmith, Joe Perry, fue hospitalizado de urgencia la noche del sábado último, minutos después de haber tocado en el concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Archivado en:

AerosmithMúsica
El guitarrista Joe Perry se recupera en Manhattan luego de haber sufrido quebrantos de salud al finalizar una presentación en Madison Square Garden. (Foto Prensa Libre: AFP)
El guitarrista Joe Perry se recupera en Manhattan luego de haber sufrido quebrantos de salud al finalizar una presentación en Madison Square Garden. (Foto Prensa Libre: AFP)

A los 68 años, Perry se sintió mal apenas después de dejar el escenario, dijo su jefe de prensa a AFP. Tenía dificultades para respirar, por lo que un equipo médico le colocó asistencia respiratoria.


Perry había finalizado de acompañar a Joel en el tema Walk This Way y de camino al camerino colapsó, informaron medios internacionales.
Personal de urgencias médicas le prestaron ayuda en el camerino al músico durante unos 40 minutos y lo entubaron para que pudiera respirar mejor, cuando estuvo estabilizado fue llevado a un hospital del área, en Manhattan.
“Joe no se veía bien”, señaló un testigo que estuvo en el camerino.
Se dio a conocer que Billy Joel no se percató de la emergencia porque aún estaba en el escenario cuando todo ocurrió.
El domingo último aún se encontraba internado, agregó el portavoz, quien señaló que el rockero estaba despierto y podía comunicarse.
Lea también: Más de 20 años después de publicar su último disco, Queen ha resurgido en las plataformas digitales.
El guitarrista canceló un concierto que tenía previsto para ese día en Florida, pero se estima que reanude su gira a finales de este mes.
Perry es uno de los fundadores de Aerosmith, agrupación de rock liderada por Steven Tyler. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las causas exactas del malestar no han sido detalladas.
Joe Perry es uno de los fundadores de la banda Aerosmith, surgida en Boston en 1970. El músico ha contado en varias ocasiones que fue adicto al alcohol y las drogas durante años, particularmente a fines de los años setenta.
Perry tuvo un episodio similar en 2016, aunque aquella vez fue mientras tocaba en un concierto del grupo Hollywood Vampires, otra banda con la que toca.
El malestar entonces se atribuyó a la fatiga porque el guitarrista había actuado en varios conciertos seguidos.

Noticias relacionadas 

>Backstreet Boys anuncian nuevo disco y gira mundial

>El templo satánico que demandó a Netflix por su nueva serie “Las espeluznantes aventuras de Sabrina”

>Vince Gilligan prepara una película sobre Breaking Bad