Ricardo Arjona concluye la gira Circo Soledad con dos conciertos en Guatemala

El último concierto de Ricardo Arjona para cerrar la gira de Circo Soledad también hizo vibrar Cardales de Cayalá en zona 16 este domingo.  

Publicado el
El segundo y último concierto de la Gira Circo Soledad en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El segundo y último concierto de la Gira Circo Soledad en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La jornada del domingo en el que se presentó el segundo concierto del guatemalteco también estuvo llena de emociones,  con un lleno casi total y al igual que el sábado comenzó puntual.


Su gira Circo Soledad no solo acerca al público a su último disco sino a un  viaje por lo sonidos, letras e historias que incluyen canciones emblemáticas del artista en esta gira que concluyó por en su tierra natal. “Me encanta estar acá, me encanta volver, me encanta que estén ahí, me encanta que se enteren que esta noche me siento más identificado que en cualquier otra oportunidad”, fue lo que dijo Arjona en este último concierto.
Un show en el que cada parte de escenario es una nueva sorpresa para los espectadores.   (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Duele, Hasta que la muerte los separe, Desnuda, Realmente no estoy tan solo y la Historia de taxi y El cielo a mi favor fueron parte de las canciones que hicieron gritar al público.  En Apnea, sorprendió a todos al ser acompañado por un acróbata, y como se esperaba una afortunada subió al escenario en Señora de las cuatro décadas. El cierre esperado fue con Mujeres.

La jornada

La expectativa era grande y por la tarde Ricardo Arjona escribió un mensaje en Twitter en el que invitaba a esperar el gran cierre de esta gira que él mismo ha catalogado como la mejor de su carrera.

Por la mañana un grupo de admiradores de varios países hicieron un viaje en un trolleybus desde Campo Marte hacia Cardales de Cayalá, en la que cantaron a todo pulmón sus canciones favoritas.

#ArjonaEnGuate | Seguidores de Ricardo Arjona hacen un recorrido por la ciudad a bordo de un bus rumbo a Explanada Cardales de Cayalá para presenciar el último concierto de la gira #CircoSoledad

Publicado por Prensa Libre en Domingo, 4 de noviembre de 2018

Unos minutos antes del concierto Panchorizo, que acompañó a Arjona en esta gira, agradeció todo el apoyo recibido durante cada presentación.

Diversas actividades

La semana estuvo llena de emociones y actividades especiales dedicadas al gran cierre.  Desde el barrilete que voló en Santa María Cauqué en Santiago Sacatepéquez, el pasado 1 de noviembre.  Por la noche de ese mismo día, una fiesta tributo en la que el cantante Carlos Espada fue el centro de una velada inspirada en Arjona.

Sin olvidar la vigilia en la Explanada de Cardales de Cayalá que se hizo desde un día antes del primer concierto.  Lluvia y frío no importaron para esperar el show.

Los seguidores de Arjona también hicieron una obra social y donaron material a una escuela en San Juan Sacatepéquez.  Los miembros del club aseguran que quisieron hacer esto inspirados en el mensaje de Arjona que invita a construir escuelas y a preocuparse por el sistema pedagógico.

El Club de fans de Arjona NY donó material para una escuela en San Juan Sacatepéquez.  Foto Prensa Libre: cortesía.

Links relacionados
>Imágenes del concierto de Arjona en Guatemala
>¿Cuánto sabe de Ricardo Arjona?
>Los grandes coleccionistas de Ricardo Arjona